El alcohol se está instaurando como rutina en la vida de las personas sin conocer los efectos posteriores que nos trae

La dependencia del alcohol es un tema más complejo de lo que nos pensamos. Es un problema que afecta a una gran cantidad de la población en todo el mundo.

Esta adicción afecta a personas de todas las edades, desde adolescentes hasta anciano. Sus consecuencias son devastadoras a nivel personal y social, pues la imagen de cara al público no es buena.

Botellas de vino y cervezas esperando a ser servidas.

La dependencia del alcohol es una enfermedad que afecta a todo tu cuerpo, incluso al cerebro. Las personas que lo sufren tienen la necesidad de consumir alcohol llegando a perder el control en su consumo. Esta enfermedad acarrea también consecuencias hacia el entorno de los afectados. Como se puede apreciar en televisión la mayoría de casos de violencia doméstica o accidentes de tráfico se deben al alcohol.

Al igual que otras enfermedades esta dependecina no es simplemente falta de fuerza de voluntad para dejarlo, sino que requiere tratamiento médico. Un ejemplo de gente que consiguió vencer esta enfermedad está en un habitante de Guarnizo, que consumía cerveza, vino y whiskey todos los días. Siempre tomaba la misma cantidad hasta que ingresó en Valdecilla con problemas graves de salud.

Logró salir de la situación con la ayuda de médicos y familiares y actualmente lleva más de 1 año sin tomar ni una gota de alcohol. No ha sido un proceso fácil, pero su amor por la cocina le ayudó a evadirse completamente de ese gran problema que genera el alcohol.

Dicho esto, el gobierno tiene un papel crucial en la lucha contra la dependencia del alcohol. Es clave que destinen parte de sus recursos para la prevención y tratamiento de esta adicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *