Las cachimbas ganan popularidad entre los fumadores

Este método para fumadores, que consiste en quemar tabaco aromatizado, ha ganado popularidad desde su estandarización en la década de los 90s

La cachimba, también llamada sisha, narguile o hookah, es una estructura metálica de varias piezas utilizada para fumar tabaco (normalmente aromatizado) y demás hierbas. El instrumento consta de un plato de metal, donde se coloca el tabaco; un tubo que conecta todo el proceso de combustión hasta un frasco relleno con agua aromatizada y una manguera que permite inhalar el humo proveniente de dicha combustión.

Piezas de una cachimba

El método de empleo consiste en colocar el tabaco en el plato metálico y recubrirlo con papel de aluminio, posteriormente se le aplica calor mediante carbón y el humo caliente pasa al frasco de agua por el cual se enfría hasta llegar a la boca del fumador. El tabaco consumido esta aromatizado y en muchas ocasiones se piensa que es menos perjudicial que el que se incluyen en los cigarrillos convencionales, sin embargo, ambos contienen nicotina. Lo que diferencia a un tipo del otro es el ligero sabor afrutado que presentan las cachimbas.

Su principal problema es la inhalación de humo, el cual pese a haber sido enfriado por el agua de la base, sigue conteniendo sustancias tóxicas que pueden facilitar el desarrollo de cáncer de cualquier tipo. Sumado a esto, se puede contraer enfermedades infecciosas al compartir la boquilla de la manguera, así como todas las enfermedades respiratorias y cardiovasculares relacionadas con los fumadores de tabaco convencional.

Las sishas ganan popularidad debido a su entrada en la cultura popular, apareciendo en películas y libros de todo tipo, como en la película «El país de las maravillas», donde Alicia se encuentra al personaje de la oruga azul fumando de uno de estos objetos mientras la da indicaciones sobre a donde dirigirse. Las cachimbas también tienen un factor social, pues rara vez son consumidas por un solo individuo, ayudando así a la socialización y creándose incluso asociaciones y bares dedicados al consumo de tabaco mediante esta técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *