España muestra un grado de personas con algún tipo de enfermedad de las mayores de Europa, las cuales pueden variar dependiendo de diversos factores, como la edad, las tendencias de salud y la alimentación de los sujetos. Algunas de las enfermedades más comunes son:

1 . Cardiovasculares: Las enfermedades del corazón como la hipertensión, la insuficiencia cardíaca y las arritmias son algunas de las enfermedades más comunes del corazón. Dichos trastornos no solo afectan al corazón sino también a los vasos sanguíneos. Además son una de las principales causas de mortalidad no solo en España sino en todo el mundo. Para evitarlas, es recomendable mantener una dieta equilibrada, hacer ejercicio diariamente y evitar el estrés, así como el consumo de alcohol y tabaco.

2 . Respiratorias: Las enfermedades respiratorias son todas aquellas que afectan tanto a los pulmones como a la nariz, faringe y laringe entre otros. Algunas de las afecciones más comunes son el asma, el EPOC y EPI, las infecciones e incluso el cáncer de pulmón, el cual es el tipo de cáncer más común en todo el mundo. Las enfermedades respiratorias son fáciles de contraer, pero con los cuidados pertinentes tomados a tiempo, no suponen un gran riesgo para la salud.

3 . Mentales: Los trastornos mentales son un tipo de afección cada vez más presente en la sociedad. Además, debido a que no tienen ni un diagnostico ni una base de tratamiento fija, suelen ser muy complicadas de curar. Entre las enfermedades mentales más comunes se encuentran la ansiedad, el autismo, la depresión y el TDAH. El apoyo y el tratamiento psiquiátrico es fundamental, pues como ya se mencionó previamente, la medicación no surge gran efecto en la mayoría de estas afecciones.

4 . Musculares: Las enfermedades musculares suelen ser pasadas por alto por lo normalizado que están entre deportistas , sin embargo, existen acepciones realmente preocupantes para la salud. El especialista en cualquier caso tanto de la detección como del tratamiento de este tipo de afecciones debe de ser un especialista en neurología o en medicina neuromuscular. algunas de las más comunes son la dismorfia muscular, el ELA o la AME.

5 . Esqueléticas: Las enfermedades esqueléticas son todas aquellas que afectan al conjunto de huesos, articulaciones, ligamentos y tendones. La osteoporosis, la artritis y la fibromialgia son algunas de las enfermedades esqueléticas más presentes entre los españoles. Las enfermedades relacionadas con huesos no tienen porqué ser diagnosticadas al nacer y son en su mayoría crónicas, significando que será imposible su cura y la medicación solo mitigará los efectos de la afección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *