La quinoa, el ingrediente perfecto para mantener la línea

La ensalada de quinoa es uno de los platos preferidos por los amantes de la comida saludable y los cocineros amateurs

La quinoa es un cereal con un valor nutricional muy alto que ha ganado mucha fama en los últimos años por los beneficios que aporta a la salud y por lo fácil que es incluirla en platos de lo más variados. La ensalada de quinoa es un ejemplo de ello.

Para preparar dicha receta se necesitarán los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de quinoa
  • 2 tazas de agua
  • 1 pepino
  • 1 pimiento (preferiblemente rojo)
  • 1 tomate
  • 1 aguacate
  • 1 limón
  • aceite de oliva

una vez conocidos los ingredientes pasamos a confeccionar nuestro plato, para ello seguiremos los siguientes pasos:

  1. Limpiar muy bien la quinoa en agua tibia, colarla y dejarla secar
  2. Una vez seca, hervirla en una cazuela con agua. Los primeros 3 minutos con el fuego al máximo y los próximos 12 a fuego lento, retirándola una vez esté tierna y no quede agua en la cacerola.
  3. Picar el pimiento, pepino, tomate y aguacate al tamaño preferido y posteriormente juntarlo a la quinoa en un bol. (Es posible añadir cebolla roja si se desea)
  4. En un recipiente aparte haremos la salsa mezclando el jugo de un limón con tres cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta la gusto. Dejar reposar la salsa por 5 minutos.
  5. Una vez reposado todo, juntarlo en un bol y comprobar que este al punto de sazonado.

Con esos simples pasos podrás disfrutar de una sabrosa ensalada de quinoa con la que sorprender a tu familia e invitados sin mucho esfuerzo. Cabe destacar que es posible refrigerar la ensalada en caso de que sobre algo y consumirlo hasta un total de dos días después.

Esta es la receta base pero tu puedes personalizarla añadiendo los ingredientes que más te gusten como zanahorias, aceitunas o maíz. ¡Solo tienes que añadirlo a la mezcla y a disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *