La experiencia de un mexicano estudiando un intercambio en Santander: Un puente cultural entre México y Cantabria

El testimonio del intercambio académico que vive el estudiante de comunicación Juan Carlos Talavera dentro de la ciudad de Santander.

Santander, Cantabria Estudiar en el extranjero siempre implica enfrentarse a nuevos desafíos, descubrir una cultura distinta y adaptarse a un entorno desconocido. Para los estudiantes mexicanos que eligen Santander como destino, esta experiencia se convierte en un puente cultural que les permite sumergirse en la rica historia, tradiciones y belleza natural de esta región del norte de España.

«Desde el momento en que llegué a Santander, supe que había tomado una decisión correcta, pero al final todo dependería exclusivamente de mí, La cálida bienvenida de la gente local y la belleza de esta ciudad a orillas del mar me cautivaron de inmediato», comenta Juan Carlos Talavera, estudiante de periodismo de la Universidad Anahuac Norte quien actualmente realiza un intercambio académico en la Universidad Europea del Atlantico.

El choque inicial de culturas se convierte en una oportunidad de crecimiento personal y académico para todos los jóvenes. Además de adquirir conocimientos en el campo de estudio, tienen la oportunidad de ampliar su visión del mundo y establecer lazos de amistad con estudiantes de diferentes nacionalidades.

«Estudiar en Santander me ha permitido conocer a personas de todo el mundo, compartir experiencias, tradiciones y visiones de la vida que nos enriquecen mutuamente.

La adaptación a un nuevo sistema educativo puede ser un reto, pero se sienten respaldados por el apoyo y la calidad académica que encuentran en las instituciones de Cantabria. Los profesores y tutores brindan orientación y fomentan la participación de los estudiantes, lo que les permite desarrollar habilidades de pensamiento crítico y creatividad.

La vida estudiantil en Santander también ofrece un amplio abanico de actividades culturales y recreativas. Los mexicanos pueden disfrutar de festivales, conciertos, exposiciones y una variada gastronomía, que les permite experimentar y compartir la riqueza de una ciudad tan emblemática como Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *