Adrenalina y diversión en los tres mejores parques de atracciones y temáticos en España

En España existen una infinidad de opciones de ocio, desde el tradicional turismo en el que se visitan diferentes lugares de nuestra geografía, cada uno con su propio encanto, hasta un ocio más cultural o incluso gastronómico. Otra opción que atrae a millones de visitantes ya no solo nacionales, sino llegados de todo el mundo, es un ocio más aventurero y adrenalínico. Sí, habéis acertado, me estoy refiriendo a los parques temáticos y de atracciones. Esos lugares que ofrecen sensaciones tan contrapuestas, pues para unos visitar uno de estos recintos significa pasar el mejor día de sus vidas, mientras que para otros supone una auténtica pesadilla. Las estrellas de todo parque de atracciones o temático son las montañas rusas. En España los entusiastas de este mundillo tenemos la suerte de contar con algunas de las más prestigiosas de Europa, ya sea por sus estadísticas de infarto o por las inigualables sensaciones que experimentan sus intrépidos pasajeros. Si eres un loco de las emociones fuertes, no puedes perderte este artículo en el que descubriremos los tres mejores parques temáticos y de atracciones en España.

1 PortAventura World

Salou es conocido por ser un lugar que recibe muchos turistas que se dan cita para disfrutar de su playa o del increíble ambiente que se respira en sus calles, especialmente en verano. No obstante, muy cerca de allí se encuentra PortAventura World, un resort que cuenta con dos parques temáticos, uno acuático y varios hoteles temáticos.

En cuanto al parque principal, PortAventura Park, cuando los visitantes cruzan su arco de entrada se sumergen en un trepidante viaje por diferentes culturas y civilizaciones (Mediterránea, Polinesia, China, México y el lejano oeste). Entre sus muros se encuentran un total de 7 montañas rusas tan icónicas como Dragon Khan (poseedora de varios récords en su inauguración allá por 1995, al igual que el propio parque), Shambhala (un monstruo de acero de 76 metros de altura considerada por muchos como la mejor montaña rusa de España) o Furius Baco, en la que se experimenta una aceleración de 0 a 135km/h en poco más de tres segundos, sin olvidarnos de su gran cartelera de espectáculos o de otras atracciones aptas para los más valientes. Además, en junio de este año PortAventura Park inaugurará una nueva montaña rusa que girará en torno al universo de Uncharted y que promete ofrecer una experiencia muy inmersiva nunca antes vista en España.

Justo al lado de PortAventura Park se sitúa Ferrari Land,  un parque  inaugurado en 2017 basado en la mítica marca italiana y bastante único, pues solo existe otro igual en todo el mundo, ubicado en los Emiratos Árabes. Su principal reclamo es Red Force, la montaña rusa más alta y rápida de Europa y la tercera más alta y rápida del mundo que alcanza una velocidad de 180km/h y sube a una altura de 112 metros.

Además, el resort cuenta con un parque acuático y una gran oferta de hoteles tematizados en las culturas que se abordan en el parque principal. Por todo ello, PortAventura World se posiciona como un destino de referencia tanto en España como fuera de nuestras fronteras que en 2022 llegó a recibir 5.1 millones de visitantes.

2 Parque Warner Madrid

Abandonamos Salou y llegamos ahora a Madrid, más concretamente a San Martín de la Vega. Allí se sitúa Parque Warner Madrid, un parque temático que gira en torno al cine en el que podemos encontrar 6 montañas rusas tematizadas en personajes tan famosos como Superman, Batman, Correcaminos o Tom y Jerry para los más pequeños de la casa. Además, todos aquellos que no sufran vértigo tienen una cita con La Venganza del Enigma, una torre de caída controlada de más de 100 metros de altura que incorpora tres diferentes modos en su ciclo. Como no podía ser de otra forma, Parque Warner también ofrece una generosa cartelera de espectáculos entre los que destaca Loca Academia de Policía, un show lleno de acción en el que unos especialistas dejarán boquiabiertos a los espectadores con sus arriesgados trucos a los mandos de coches y motos.

Parque Warner sigue apostando por ampliar su oferta y seguir ofreciendo una experiencia cada vez más completa con el objetivo de que el cliente viva un día de película. Para ello, este mismo mes de mayo inaugurarán su primera montaña rusa desde que el parque abriera en 2002. Se trata de Batman Gotham City Escape, una obra del fabriccante suizo Intamin que se presupone que será la mejor de España. A lo largo de sus más de 1000 metros de longitud, los pasajeros experimentarán cuatro inversiones, algunas de ellas nunca antes vistas en el panorama nacional, incluirá sonido durante el recorrido, incorporará tres lanzamientos, subirá a una altura de 45 metros y alcanzará una velocidad máxima de 104km/h. Datos que harán de Batman Gotham City Escape una de las mejores novedades en este 2023 a nivel internacional.

3 Parque de Atracciones de Madrid

No contentos con Parque Warner, la capital de España también cuenta con el mejor parque de atracciones, que no temático, del país. Inaugurado en 1969, el Parque de Atracciones de Madrid se trata de uno de los parques españoles más clásicos, pero no por ello falto de atracciones extremas. Si bien es cierto con el paso de los años algunas atracciones han desaparecido, en la actualidad sigue ofreciendo una oferta más que digna, con un total de 7 montañas rusas y otras tantas atracciones. Entre todas ellas, destacan Abismo, Tornado o Tarántula, montañas rusas muy difíciles de encontrar en otros países.

Al ser un parque de atracciones y no temático, su cartelera de espectáculos no es muy extensa. No obstante, incluye otro tipo de experiencias que no todos los parques ofrecen, tales como un pasaje del terror. En el caso de Parque de Atracciones de Madrid, se trata de un pasaje basado en la popular serie The Walking Dead. En él, aquellos valientes que se atrevan a cruzar sus puertas se enfrentarán a unos cuantos zombies que saldrán a asustarte cuando menos te lo esperes.

Estos son los tres mejores parques temáticos y de atracciones en España, pero hay muchos más. Los españoles tenemos la suerte de contar con una gran oferta en este campo, no solo con parques que ofrezcan sensaciones extremas, sino también con otros como Monte Igueldo, Parque de Atracciones de Zaragoza o Tibidabo que guardan una esencia clásica muy agradable de experimentar. ¿Te animas a descubrirlos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *