El Barça pasa al ataque: Laporta demanda a 5 periodistas por difamación

Joan Laporta considera que informaciones de algunos periodistas y medios de comunicación dañan la imagen del club y su legitimidad

El pasado miércoles, 22 de marzo, Joan Laporta presentó cinco demandas contra diferentes periodistas y medios de comunicación que han intentado dañar la imagen del club durante el “Caso Negreira”, dando informaciones falsas sobre los pagos del club catalán al vicepresidente del CTA. 

Tras conocerse que el F.C. Barcelona, a través de dos expresidentes (Sandro Rossel y Josep María Bartomeu), realizaron pagos con un valor total de siete millones de euros desde el año 2001 hasta 2018, muchos periodistas y medios de comunicación han publicado informaciones que el club considera objeto de demanda por difamación. La entidad presidida por Joan Laporta fue acusada por la Fiscalía de Barcelona por indicios de delito de corrupción en los negocios en el ámbito deportivo, lo que provocó un acoso y derribo al F.C. Barcelona tanto en redes sociales, medios de comunicación y hasta en el partido que les enfrentó al Athletic Club en Bilbao, donde se pudo ver como caían desde la grada billetes con la cara del presidente del Barcelona y de Negreira, expresidente de los árbitros.

Por el momento, se desconocen los nombres de los medios de comunicación y periodistas que han sido demandados. Además, está previsto que próximamente se presenten otras cuatro demandas y hay otras cinco que están en preparación. El objetivo es defender por encima de todo la honorabilidad del club y la legitimidad de sus éxitos deportivos, que como se ha mencionado, están siendo cuestionados constantemente desde que estalló el escándalo.

El Barça habilitará un correo electrónico para que cualquier socio que desee pueda hacer llegar al club informaciones publicadas en medios que consideren susceptibles de ser demandadas. De esta forma, la entidad blaugrana quiere involucrar a los aficionados culés en la defensa del club en estos momentos de máxima tensión y ataques constantes. Se espera que Joan Laporta convoque una rueda de prensa en los próximos días para dar explicaciones detalladas sobre todo esto y sobre el propio “Caso Negreira”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *