Survival Zombie en Torrelavega de la mano de World Real Games

¡Desata tu lado más macabro y descubre cómo es una verdadera Survival Zombie organizada por World Real Games!

¿Os imagináis que mañana os despertáis y os enteráis de que se ha desatado un apocalipsis zombie? Sí, eso que ha aparecido en tantas películas y que nos tomábamos a risa ahora se vuelve realidad. Imaginad que vuestra ciudad se ha convertido en un escenario de una película de terror en la que vosotros mismos sois los protagonistas y en la que debéis escapar de esas criaturas venidas de entre los muertos ansiosas por hincaros el diente. Pues dejad de imaginarlo, ya que gracias a World Real Games esto se puede experimentar en sus Survival Zombie. Cuando nos enteramos que existía algo así, nuestro lado más macabro y temerario salió a relucir y decidimos participar en la Survival organizada en Torrelavega el pasado sábado. Si queréis descubrir cómo es ser el protagonista de una película de zombies durante seis horas en las que se experimenta adrenalina, terror, tensión, pero también grandes dosis de diversión este es vuestro sitio.

Antes de nada, considero conveniente ofreceros un pequeño contexto para que tengáis unas mínimas nociones sobre estos eventos que tanta popularidad han ido adquiriendo con el paso de los años. Todo comenzó hace una década cuando se organizó la primera Survival, muy primitiva en comparación con las que se organizan actualmente. No obstante, el éxito fue tal que hasta los propios organizadores se sorprendieron de la gran acogida que había recibido y decidieron seguir organizando más y más. En la actualidad, ya llevan más de 400 ediciones, cada una con cientos e incluso miles de participantes, desarrolladas a lo largo del territorio español y algunos países latinoamericanos. La dinámica del juego es muy sencilla. Ir resolviendo pruebas mientras escapas de los zombies durante las seis horas que dura cada partida. Así de primeras puede parecer cosa de niños, pero os aseguro que no tiene nada de eso.

Lo primero es acudir al check-in. Allí muestras tus entradas y te dan un pañuelo que te identifica como jugador y un mapa con las calles de la ciudad o pueblo. Una vez provisto con todo el material necesario, te toca esperar unos minutos hasta que se represente la escena inicial en la que te explican las normas e instrucciones que debes seguir durante la partida y te narran la historia en torno a la que girará. Después, comienza el juego. A partir de ese momento, los jugadores (ya sean individuales, en pareja o grupo) se van distribuyendo por las calles intentando superar las diferentes pruebas al mismo tiempo que escapan de los zombies, los cuales no dudarán en ir a por ti en cuanto te vean. A medida que avanza la historia, los supervivientes van disminuyendo y la dificultad aumenta, al igual que el cansancio, pues ya habrás tenido que pegarte unas cuantas carreras. Si has conseguido sobrevivir a las seis horas de partida sin que te maten los zombies y sin que el cansancio te impida dar un paso más, enhorabuena, eres uno de los ganadores.

Pero no  importa si has logrado superar las 18 pruebas totales o tan solo 3 (como fue nuestro caso), la gracia es pasárselo bien y disfrutar de una experiencia poco habitual. De hecho, hay jugadores que en un determinado momento prefieren dejarse comer por los zombies y convertirse en uno de ellos. Personalmente, os recomiendo participar en uno de estos eventos y comprobar vosotros mismos cómo es la experiencia. Eso sí, os aconsejo ir preparados para hacer ejercicio (ese que no hacéis en el gimnasio, aquí lo haréis doble) y manteniendo un equilibrio entre tomároslo en serio y meteros en el papel, pero sin que se os vaya la cabeza, pues no deja de ser un juego. ¡Os lo pasaréis de muerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *