Cóbreces acogió este fin de semana la cuarta edición de Bólidos Rojos

Decenas de vehículos de competición y clásicos se dieron cita este pasado fin de semana en Cóbreces con motivo de la celebración de la cuarta edición de Bólidos Rojos

Este pasado fin de semana la localidad cántabra de Cóbreces acogió la cuarta edición de Bólidos Rojos, una exposición que reúne a decenas de vehículos de competición de diferentes especialidades del automovilismo como rallyes, rallysprints y montaña además de una gran concentración de coches clásicos.

La actividad comenzó el viernes a las 12:30 con la ceremonia de inauguración del evento que contó con la presencia de autoridades políticas encabezados por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, además del mítico piloto de rallyes Antonio Zanini. Posteriormente, se procedió al corte de cinta y a la apertura de la exposición. Por su parte, la jornada del sábado arrancó con una ruta que los coches clásicos emprendieron por diferentes zonas de Cantabria antes de volver al centro neurálgico donde transcurría el evento.

Finalmente, el domingo a las 12:30 se desarrolló la tradicional entrega de premios de Bólidos Rojos, unos galardones que pretenden homenajear a figuras reconocidas del automovilismo cántabro. Algunos de los premiados en esta edición de 2023 fueron Efrén LLANERA Y Sara Fernández (campeones de Europa de rallyes en 2022), Dani Peña y Raúl Pérez (ganadores del campeonato regional de rallyes en 2022), José Manuel Mora e Iván Bajo (ganadores del campeonato de Cantabria de rallysprints el año pasado), Mario Asenjo (campeón de España de montaña en la categoría 3 en la temporada pasada) o Miguel Gutiérrez (vencedor del campeonato de Cantabria de montaña en 2022), entre otros.

Un año más, el evento de Bólidos Rojos, con por José Manuel Ruiz a la cabeza, supuso un éxito en cuanto al nivel de vehículos y pilotos presentes en la exposición, así como a la gran afluencia de público que se desplazó hasta Cóbreces para disfrutar de este festival del motor, prueba de que el automovilismo en Cantabria sigue acaparando una enorme repercusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *