Tres estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico organizan un evento solidario para ayudar a los niños de un orfanato de Haití

El pasado jueves 11 de mayo tuvo lugar un evento solidario de la Fundación Ayitimoun Yo  organizado por tres alumnas del grado Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Europea del Atlántico. 

El evento, celebrado en la torre Xtela del Parque Tecnológico de Santander, tenía como objetivo una recaudación de fondos a favor del orfanato que la cántabra Lucía Lantero ha fundado en Haití. 

Lara Revuelta, Inés Blanco y Yaiza Aragón han sido las responsables de la organización de este “Afterwork Solidario” que ha reunido varias decenas de empresarios de Cantabria con el fin de ayudar a una buena causa. 

La donación se realizaba a través de la compra de una entrada de asistencia al evento que tenía un precio de 25€, aunque también existía la opción de donación de 20€ para aquellos que deseaban colaborar pero sin asistir al evento. 

Durante el encuentro, los asistentes han disfrutado de música en directo, comida, bebida y una serie de regalos que las organizadoras tenían preparados. 

Por ejemplo, todos los asistentes han recibido un descuento de spa, y han tenido la oportunidad de participar en sorteos de vales de gimnasios, libros o plantas. 

Desde las 18.30 hasta las 20.00 horas, empresarios y colaboradores han disfrutado de un evento que ayudará a los niños de la fundación de Lucía a tener mejores condiciones de habitabilidad. 

La fundación

AYMY es una Fundación sin ánimo de lucro que inició su actividad en 2010 gracias al trabajo de dos jóvenes, entre los que se encuentra Lucía, aunque no fue hasta el 2011 cuando se constituyó como Asociación. 

En el año 2017, se iniciaron los trámites legales para constituir la Fundación como se conoce hoy en día. Fue entonces cuando los voluntarios comenzaron la construcción del orfanato. 

AYMY pretende asegurar y proteger los derechos de los niños de Haití que viven en situación de extrema vulnerabilidad. Día a día trabajan para dotar a los niños de hogar y escuela para los niños huérfanos y sin recursos de la comunidad fronteriza de Anse-a-pitres, de Haití y República Dominicana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *