Whatsapp y Telegram, ¿Estamos lo suficientemente seguros?

Con el auge de Telegram en los últimos años, surge una competencia con Whatsapp muy importante a día de hoy: ¿Cuál es más segura?

Todos alguna vez hemos oído hablar de Whatsapp y Telegram, y siempre que se comparan estas aplicaciones, pese a ser dos redes sociales bastante similares en cuanto a modo de empleo y funcionalidad, sale a la luz la típica conversación de que Telegram es más segura. ¿Es eso cierto? 

En todo el mundo, WhatsApp es un servicio de mensajería instantánea muy apreciado y ampliamente utilizado. Es propiedad de Facebook y proporciona una interfaz sencilla y fácil de usar, además de una variedad de opciones de mensajería, que incluyen llamadas de voz y video, mensajes de voz y la capacidad de compartir archivos multimedia.

Sin embargo, Telegram es otra aplicación de mensajería instantánea que ha ganado popularidad en los últimos años. Ofrece funciones comparables a las de WhatsApp, como la capacidad de enviar mensajes de texto, voz y multimedia, pero también tiene funciones más sofisticadas, como la capacidad de establecer canales públicos y privados para la transmisión de información y contenido, así como la capacidad de enviar archivos grandes.

Ambas aplicaciones brindan encriptación de extremo a extremo para proteger las conversaciones de los usuarios, pero Telegram también brinda a los usuarios la opción de chats secretos, que agregan una capa adicional de seguridad al permitir la autodestrucción de mensajes y restringir el reenvío de mensajes. Además, para defenderse de los ataques DDOS y salvaguardar la privacidad del usuario, Telegram utiliza una infraestructura distribuida en la nube; esto significa que en lugar de almacenar y alojar todos sus recursos en una sola ubicación, mantiene estos recursos en varias ubicaciones remotas comunicándose a través de internet.

En conclusión, WhatsApp es una opción confiable y apreciada para la mensajería instantánea, mientras que Telegram puede ser una buena opción para aquellos que buscan funciones más sofisticadas y mayor seguridad. La decisión entre los dos se basará en última instancia en las necesidades y preferencias de cada usuario, aunque sí, Telegram podría considerarse bastante más segura, de hecho es la segunda red social más segura del mundo, por detrás de Signal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *