El evento “Camino de Luz” será el último de los grandes espectáculos dentro de la apertura del Año Santo Lebaniego
El ayuntamiento de Santander junto a Groupe F, ha organizado para mañana, 6 de mayo a las 23:00 horas, un juego de luces en la Bahía de Santander que durará en torno a 24 minutos. El evento forma parte de la conmemoración del Año Jubilar Lebaniego 2022-2023 en el que Cantabria está sumergida.
«Camino de luz» congregará a unas 50.000 personas aproximadamente, que podrán disfrutar de un espectáculo de drones, música y fuegos artificiales. Christophe Berthonneau, director artístico del Groupe F y persona encargada del evento, asegura que “es un espectáculo único” diseñado con exclusividad para esta jornada. Invita a los espectadores a realizar un ejercicio de meditación, donde el poema visual que propone con las luces te lleve a un «encuentro entre la inspiración y el público».
El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, y presidente de la Fundación Camino Lebaniego, Francisco Javier López Marcano, ha afirmado que esta festividad es “el brillante y exitoso epílogo de los eventos de excepcional de apertura de la Puerta del Perdón de Santo Toribio de Liébana”, que se iniciaron hace varios días. Asimismo, la alcaldesa del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual, ha querido recalcar el papel fundamental que debe jugar la ciudad dentro del Año Jubilar, insistiendo en que no es comparable a los fuegos artificiales que se organizan en verano.
¿Desde dónde se podrá ver «Camino de luz»?
El evento tiene como zona principal de visionado la Campa de la Magdalena donde se han agotado las 12.000 entradas que habían disponibles. También, puede verse en otras localizaciones adyacentes como en Los Peligros y en Reina Victoria, así como en las zonas de Pedreña, Somo y El Puntal.
Además, se insta a todos aquellos que vayan a acudir que tengan en cuenta las medidas de circulación previstas para el evento donde se cortará al tráfico la curva de la Magdalena, eliminando también los accesos al Club de Tenis y al aparcamiento de la playa del Camello. Incluso dependiendo de la cantidad de espectadores, se procederá a cortar desde Puertochico, por lo que han insistido desde el Ayuntamiento de Santander en no ir en coche para dejar esta última vía abierta.