Abierta al público del 20 de mayo al 15 de octubre, esta exposición propone un diálogo entre obras de Eva Fábregas y de la Fundación Botín

El apoyo del Centro Botín a artistas como Eva Fábregas tiene como objetivo impulsar la carrera de artistas que se encuentran en el ecuador de su trayectoria, vinculandose con este espacio artístico a través de la colección, equipos y público. Abierta al público del 20 de mayo al 15 de octubre de 2023, esta exposición propone una relación intuitiva y visceral entre las esculturas y dibujos de Eva y una selección de obras de la colección de arte de la Fundación Botín.

Los vínculos entre las obras expuestas crean un diálogo atrevido, en torno al deseo, lo corporal y lo lúdico, pero también lo amorfo y lo perturbador. Este entrelazado de obras se ha concebido como un organismo vivo, a gran escala, que se adueña del espacio arquitectónico del Centro Botín en un crecimiento incontrolado, generando espacios de experiencias colectivas.

Según asegura Bárbara Rodríguez Muñoz, directora de exposiciones y de la colección del Centro Botín y comisaria de la exposición de Fàbregas: “Ha sido maravilloso acompañar a Eva en el proceso de dar forma a esta fantasía material y de imaginar con ella la sorprendente vitalidad e inmensidad de sus esculturas y su relación con las obras de la colección de la Fundación Botín. Será muy especial el espacio final de la sala, donde podremos abrazar sus esculturas, sincronizar nuestra respiración con ella y sentir su piel como extensión de la nuestra, todo ello en un ejercicio de comunión tan bello como extraño”.

Otras formas de disfrutar la exposición

La exposición vendrá acompañada de un catálogo, coeditado con Mousse Publishing, que contará con textos de la comisaria española Chus Martínez y de la escritora británica Daisy Lafarge, así como una entrevista realizada a Eva Fàbregas por Bárbara Rodríguez Muñoz. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *