Vitoria es conocida internacionalmente como “ciudad verde” y tiene una gran cantidad de edificios y monumentos que ver a lo largo del día

La capital del País Vasco y de la provincia de Álava, Vitoria, presenta un montón de opciones que no debes perderte si la visitas.

Desde Santander, la distancia en coche es de 164 kilómetros.  A pesar de tardar un poco más de 2 horas, merece la pena si quieres aprovechar el día.

Con días de antelación, puedes reservar un free tour en Civitatis. Te recomendamos hacer la ruta a partir de las 12 de la mañana, después de haber descubierto un poco de la ciudad por tu cuenta.

Durante las dos horas completas de tour, visitarás “la céntrica plaza de España”. A tan solo unos pasos se encuentra la plaza de la Virgen Blanca, donde se ve el famoso letrero ajardinado con el nombre de la ciudad.

En la Plaza Nueva también se celebran las fiestas patronales, donde se produce el famoso “descenso de Celedón” del cielo. En la visita guiada descubrirás el origen de este personaje. Continuarás por el Casco Viejo en dirección a la muralla medieval, donde te enterarás de una de las curiosidades de la ciudad, ¡está al revés!

Muy cerca de las antiguas murallas, contemplarás la catedral de Santa María. A pesar de que está en obras, puedes visitar su interior en el tiempo libre. Admirarás algunos de los detalles de la historia de Vitoria y las costosas obras de restauración que se llevan realizando desde 1994. De hecho, actualmente se encuentra «abierta por obras».

Después acudirás a la plaza del Machete, “sede del histórico Palacio de Villa Suso”. Aquí descubrirás que un embajador del emperador Carlos V enloqueció. Su nombre se debe al machete que se guarda en la Iglesia de San Miguel, que verás a continuación.

Al finalizar el tour, tienes una gran variedad de restaurantes cerca a los que acudir a la hora de comer. Algunos ejemplos son: Perretxico, La Bodeguilla de Lanciego, The Bost o El Chancho. Éste último está situado a las afueras del centro, pero en una ubicación idónea, pues cerca se encuentra el Parque de la Florida.

En este espacio verde se sitúa la Catedral de María Inmaculada de Vitoria y numerosos monumentos, como el dedicado a Eduardo Dato, la Gruta del Parque de la Florida o el Parlamento Vasco.

Cerca se encuentra el Estadio de Mendizorroza, donde puedes disfrutar de un partido de fútbol liderado por el Deportivo Alavés para poner fin a este gran día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *