El Gobierno de España ayuda a los jóvenes a realizar el Interrail mediante una serie de descuentos y así gastar su dinero fuera del país

El pasado 6 de mayo, el Gobierno de España anunció que iba a lanzar el Pase Interrail este verano, una ayuda dirigida a los jóvenes de entre 18 y 30 años. Esta proporcionará descuentos en transporte tanto dentro como fuera de España. El más destacado es un 50% para el Interrail, algo que permitirá a los jóvenes moverse por Europa en tren. Y de esta manera es como los que mandan en este país intentan buscar el voto joven.

Los partidos políticos españoles han comenzado a buscar votos de colectivos concretos en estos últimos meses antes de las elecciones. Claramente esta ayuda del PSOE va en esta dirección. Ha creado bastante polémica entre los ciudadanos españoles, como es lógico. Aunque la mayor controversia ha sido la intención de comprar votos, en este artículo vamos a tratar la incongruencia que supone esta ayuda para los intereses del país.

A gastar fuera

¿Qué sentido tiene incentivar al ciudadano español a hacer vida y gastar en otros países europeos? Ninguno. Y ya no es solo que se le incentive, sino que le estás pagando hasta la mitad. España es un país que vive del turismo. Del gasto tanto de extranjeros como de españoles. Si ayudas a tus ciudadanos a que se gasten su dinero fuera del país, perdiendo la posibilidad de así enriquecer el tuyo, mal vamos.

Pero además, no solo se han quejado quienes no tienen la capacidad de acceder a la ayuda. También han sido muchos los jóvenes que se han quejado, y con razón. Hay problemas en el país mucho más importantes que necesitan de soluciones e intervención por parte del Gobierno de España. Y precisamente los jóvenes necesitan otro tipo de ayudas. Las cifras de desempleo en ciudadanos menores de 30 años son realmente preocupantes, por ejemplo. También se necesitan ayudas en la vivienda.

Al final, esta medida ha creado más críticas que alabanzas, como es normal. Una idea que parece no haber sido muy pensada antes de ser lanzada. España seguirá aumentando su deuda y así empobreciéndose. Pero bueno, eso ahora no preocupa, porque qué bien que el gobierno piense en el ocio de los jóvenes. Nos ayuda a vivir del cuento viajando y sin gastar en nuestro propio país. Un voto más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *