Conoce más sobre la famosa operación bikini y sobre cómo llevarla a cabo correctamente
Seguro que todos hemos escuchado muchas veces a nuestros familiares o amigos hablar de la ‘operación bikini’. Ese intento desesperado de llegar al verano en forma, de hacer en dos meses lo que no se ha hecho en diez.
Es importante cuidar nuestro cuerpo durante todo el año, tratar de llevar una rutina saludable combinando una dieta equilibrada y deporte con frecuencia semanal.
Todos queremos lucir “bien” en la playa, deshacernos de esos kilos de más que el invierno ha sumado a nuestro cuerpo. Pero es importante también saber que esto no es una dieta milagrosa sino un sprint saludable a nuestra ya rutina.
Teniendo esto claro puedes comenzar a poner en marcha tu operación bikini.
¿Cómo empezar? Bien, como todos los retos, debes tener una meta. Por supuesto, como ya te he contado antes, debe ser una meta realista. Puedes proponerte perder un par de kilos, tonificar el cuerpo o simplemente mantenerte en la línea.
Come “bien”. Es aconsejable que acudas a un especialista en nutrición pero si prefieres hacerlo por tu cuenta debes saber un par de claves.
No debes saltarte comidas, no comer no hará que adelgaces si no todo lo contrario.
Intenta evitar picar entre horas, y si vas a hacerlo, intenta que sea con una pieza de fruta. Reducir la cantidad de azúcar en tus comidas también ayudará a ver resultados positivos.
No autocastigarse es fundamental. Comienza el buen tiempo y con ello muchos planes como las barbacoas, las fiestas… Establece un día libre a la semana, de forma que no tengas que decir que no a todos esos planes. Intenta cuidarte más el resto de la semana y disfruta de ese día un poco más. Hacer feliz al estómago de vez en cuando también hará más fácil el proceso.
Aumenta tu rutina de deporte. Si durante el invierno haces deporte dos veces a la semana, estos meses puedes hacerlo cuatro.
Quizá el buen tiempo aumente tu pereza de ir al gimnasio pero será la ocasión perfecta para pasear, hacer rutas con amigos, disfrutar del paisaje con tu bici o incluso optar por otros deportes que conectan con la naturaleza.
Pero sobre todo, no te obsesiones, lo que consigas estará bien y lo importante… ¡Es disfrutar!