Natalia C.: “esta nueva forma de fotodepilación es, en la actualidad, el tratamiento más efectivo que existe para la eliminación de vello corporal”
Hablamos con Natalia C., una esteticién profesional que entre otros trabajos, realiza depilación a partir de láser SHR indoloro en su centro de belleza, nos ha explicado que “la fotodepilación es la depilación mediante aplicación de luz visible, lo que se basa en el concepto de fototermólisis selectiva”.
Para conocer mejor en qué consiste, Natalia ha explicado que “ciertos cromóforos absorben mejor la luz a determinadas longitudes de onda. Así, la luz es capaz de destruir las estructuras que contengan su cromóforo diana sin dañar el tejido circundante”.
También nos ha contado que nivel de importancia tiene la luz en este proceso, “a parte de la existencia de diferentes tipos de luz, también existen diferencias en el método de trabajo, es decir, podemos trabajar en un modo pulsado o en un modo de barrido. Los equipos de depilación, a lo largo del tiempo, han sufrido una gran evolución”, ha comentado Natalia.
Esta nueva forma de depilación mediante láser mejora la efectividad y versatilidad, reducción del dolor, seguridad, rapidez entre otras.
Hasta no hace mucho tiempo, en depilación, se trabajaba con un modo pulsado, “generando aumentos de temperatura muy rápidos para provocar el daño en el folículo”, ha explicado Natalia. Además de añadir que “esta técnica de trabajo es dolorosa, lenta, poco versátil y menos segura”.
Nuevo método SHR, más efecto con menos dolor
En la actualidad se ha desarrollado un nuevo trabajo conocido como SHR o de barrido. “SHR procede de las siglas de la expresión “súper Hair removal” traducido al castellano sería algo así como súper eliminación del pelo” ha aclarado.
“Con esta tecnología en movimiento o en barrido, conseguimos emitir hasta 10 disparos por segundo”, ha explicado. En consecuencia, hace un mayor efecto en comparación con la fotodepilación tradicional.
“Al movernos conseguimos aumentar la temperatura de forma progresiva , de este modo los tratamientos de depilación son rápidos , indoloros, muy efectivos y nos permiten trabajar todo el año”, ha concluido Natalia.