La importancia de saber cual es la mejor nutrición para nuestras mascotas; en especial para los perros

No todo el mundo sabe cuales son las alimentos que pueden completar o no la nutrición de nuestros perros

La nutrición y la salud de las personas es muy importante, por ello, la de nuestras mascotas no debería ser menos. Siempre queremos lo mejor para nuestros perros, queremos verles feliz y que disfruten del tiempo, de la comida y de nuestra compañía.

Lo ideal es una alimentación enfocada únicamente para ellos, es decir, el pienso. Pero no solo eso, hay muchos alimentos que les va bien para la salud y el bienestar, alimentos que comemos también las personas y que pueden ser sustitutivos del pienso. 

Sobre todo cuando están algo mal del estómago, al igual que las personas, les viene bien comer arroz. Otras opciones de comidas que les favorecen en la salud de tu perro son: la carne, el pescado y algunas verduras como la zanahoria o la lechuga. 

El pollo también es buena opción siempre y cuando no haya huesos, puesto que estos les pueden partir fácilmente y si quedan trozos muy pequeños, pueden quedarse afilados y en forma de astillas y hacerles daño. Lo mismo pasa con otros huesos como los del conejo.

Cabe destacar la importancia de saber que alimentos les benefician y cuáles no. Debido a que hay una larga lista de alimentos que los humanos podemos comer sin ningún problema y que a tu mascota le pueden incluso matar, debido a que algunos son tóxicos para ellos.

En primer lugar frutas como las uvas, es el alimento más tóxico, por lo tanto las pasas tampoco les va bien. De las frutas tampoco pueden comer los huesos y las semillas, como las de las manzanas. Algo básico que siempre se escucha, el chocolate, cacao o el café entre otras, tampoco beneficia. El azúcar en general es un gran enemigo de los perros.

Hay una amplia lista de alimentos beneficiosos y perjudiciales para tus mascotas, esta es solo de los alimentos más destacables y comunes, sobre todo en la alimentación de las personas.

Siempre es mejor preguntar, a los dueños o a profesionales, antes de dar alimentos a perros que sean de otros. Y para que tengan la mejor salud posible es necesario complementar la alimentación con una buena dosis de paseo, juego y cariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *