Muchas son las personas que comienzan una dieta y fracasan, buscar consejos puede ser la solución para el éxito en el siguiente intento
En España el 19% de la población se ha puesto en algún momento a dieta, de acuerdo con el Heraldo. Esto significa que 1 de cada 5 personas de las personas han buscado en algún momento llevar una vida sana. La cuestión es que en la mayoría de los casos se enfoca de una forma errónea o se ponen demasiadas expectativas inalcanzables, llevando al fracaso. En ocasiones lo mejor es buscar ayuda y aceptar consejos de personas que, del mismo modo, empezaron una dieta desde cero y sin ningún tipo conocimientos previos.
Cada día es más gente la que empieza una dieta saludable con el objetivo de verse mejor. “Llevar una vida sana es un proceso complicado, pero la clave es ir poniéndose objetivos a corto plazo que te motiven para conseguir el objetivo final” cuenta Roberto García quien lleva una alimentación saludable desde que, en 2020, empezó al gimnasio.
El ejercicio es un apartado fundamental en el objetivo de perder peso. Mientras realizas ejercicio quemas un número de calorías que sin esa actividad sería imposible intentar alcanzar, por ende, el déficit calórico será aún mayor. “Es crucial combinar la dieta con el ejercicio físico. No solo por quemar calorías sino por un bienestar emocional también” comenta Sergio Quintana futbolista de 3RFEF.
Un problema común es que se relaciona el comer sano con comer mucha verdura cuando no necesariamente es así. Esto causa rechazos en cierto sector de la población. Existen innumerables personas a las que no las gustan las verduras pero aun así buscan seguir una dieta baja en grasas. Un caso es el de María José Ruiz quien afirma que “La gente asocia el comer bien con comer mucho verde, cuando no es estrictamente necesario. A mí no me gusta la verdura y, entre otras cosas, como mucha legumbre. Hay que buscar soluciones no abandonar el objetivo”
“Un consejo que daría sería el dividir las comidas y utilizar una app para seguir lo que comes. No solo por contar las calorías sino también para convencerte de no comer nada que no esté dentro de la ingesta del día” Aconseja Sergio Martínez, quien tras tres intentos fallidos consiguió adaptarse a una vida saludable. Este tipo de aplicaciones son muy recomendables para conseguir disciplina.
Consejos comunes al alcance de cualquier persona con un objetivo claro. No son solo profesionales quienes consiguen resultados, sino gente totalmente normal que algún día empezó desde cero.