Regresando con su séptimo retiro, Emaús mujeres ha tenido lugar este fin de semana

Un fin de semana de retiro espiritual, cargado de emociones y lleno de sorpresas

El pasado fin de semana, la Casa de Ejercicios de Pedreña acogió el séptimo retiro de Emaús mujeres. Este encuentro, que lleva dándose varios años, ha regresado de nuevo para el gozo de la comunidad cristiana. 

Los retiros de Emaús son una iniciativa que nació en la parroquia de San Germán, en Madrid. De ahí, poco a poco fueron extendiéndose por el resto de la península hasta llegar, finalmente, a Cantabria. No sería hasta que un grupo tanto de hombres como de mujeres probó esta experiencia, que tomaron la decisión de traer el formato para implementarlo. 

“Nos pareció una forma muy novedosa y eficaz de evangelización”, cuenta Alejandra, una de las primeras mujeres que establecieron el retiro en Cantabria. 

Estos retiros son conocidos por lo poco que se conoce sobre sus dinámicas. Uno de los requisitos que se les pide a los caminantes (término con el que se llama a quienes lo han hecho) es no contar lo que han visto y vivido. De esta forma, se perpetúa el misterio de su esencia. 

En Cantabria ya se celebran retiros de Emaus tanto de mujeres, como de hombres y de jóvenes. A estos últimos se les denomina Effetá. Una de las peculiaridades de estos encuentros es que, a excepción del de jóvenes, hombres y mujeres no comparten experiencia. 

Información

Para todos aquellos que estén interesados, los retiros de Emaús se celebran dos veces al año. Y, en el caso de los de mujeres, uno en primavera y el otro en otoño. El próximo será en octubre de 2023. 

Toda la información para las inscripciones, se ofrece en las parroquias y en la Diócesis de Santander. Estos retiros están abiertos a todo tipo de personas, desde creyentes, hasta ateos, pasando por agnósticos, o incluso aquellos que no practiquen su fe. Y además, los grupos no suelen ser extremadamente numerosos. 

“Solemos coger grupos de entre veinte y treinta personas. Nos gusta que los retiros no sean muy numerosos, porque creemos en la importancia de poder generar una pequeña familia durante el fin de semana”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *