Cantabria celebra a primeros de abril las oposiciones para auxiliar de enfermería

El gobierno de Cantabria convoca de nuevo tras varios años las oposiciones de auxiliar

El próximo sábado 1 de abril se llevarán a cabo las oposiciones para auxiliar de enfermería en el campus de la Universidad de Cantabria, a las 17:00. Tras tres años sin convocatoria, el Servicio Cántabro de Salud (SCS) congrega de nuevo a todos aquellos que deseen formar parte de la bolsa de empleo pública de todos los hospitales y centros de salud de la comunidad. 

Para la actual convocatoria se abren en la Oferta Pública de Empleo (OPE) 143 plazas que se disputarán en un único examen. De las plazas mencionadas, mientras cuatro se reservan para promoción interna, nueve lo harán para personas con discapacidad; una para intelectual y el resto para otros tipos. 

En un primer momento el Boletín Oficial de Cantabria (BOE) estableció la fecha el 11 de Febrero. Aun así, estas fueron finalmente intercambiadas con las de celador, cuya fecha era el 1 de abril. Sin embargo, este cambio no quedó reflejado de forma clara, puesto que hubo una serie de entidades que confundieron las fechas y los exámenes. Lo que causó, de esta manera, cierta confusión entre los opositores. 

Cómo permanecer informado

Organismos como pueden ser UGT (Unión General de Trabajadores), o ciertos grupos de WhatsApp, son los encargados de suministrar la información pertinente para todos aquellos que deseen presentarse al examen. 

En cuanto al temario pertinente, la prueba abarca todo el contenido impartido a lo largo del año y medio que dura el curso de formación profesional. Además, a este se le suma una serie de temas de carácter legal que comparten con el resto de oposiciones, de cualquier carácter. 

A la hora de prepararse para la prueba, los diferentes opositores optan por distintas maneras de estudiar para el examen. Mientras algunos optan por la opción de estudiar por su cuenta, otros prefieren la seguridad de academias donde les ayudan a preparar los diferentes temarios. Sin embargo, al final, todos se encuentran en la misma situación: superar la oposición. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *