“Necesitamos una mayoría muy solvente para que el cambio continue”

Alejandro Hoz, miembro de Ciudadanos, nos ha concedido una entrevista en la que se han tratado diversos temas, la mayoría de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo

Desde Novel hemos tenido la oportunidad de charlar con Alejandro Hoz, concejal de Deportes, Barrios, Participación Ciudadana y Relación con las Asociaciones, además de alcalde Pedáneo de Guarnizo. Junto a él, hemos tratado temas tan diversos como la actualidad del municipio; la posibilidad de volver a gobernar en minoría; o los proyectos a corto y largo plazo que tienen en mente desde Ciudadanos, todo ello la mayoría de cara a las elecciones que están a la vuelta de la esquina.

Tras una legislatura cuanto menos complicada, dados los constantes rechazos de la oposición ante sus propuestas, el edil se muestra crítico ante la posibilidad de encarar un gobierno de coalición. “Es difícil pactar con alguien que está constantemente faltando al respeto”. Y alega que todos aquellos partidos que antes no tenían trato “ahora se han unido con el objetivo de relegar al alcalde Javier Fernández Soberón de su cargo”.

Además añade que no entiende los continuos rechazos a propuestas que “son esenciales” para la seguridad del municipio. Propuestas como la renovación de las aceras, que la mayoría no salen reforzadas en el pleno y para las que el edil nos cuenta que “son un proceso que no entiende de ideologías, sino de sentido común”.

Proyecto de reforma del Puente de los Ingleses, uno de los emblemas de Astillero, pero que fue rechazado en el pleno. Vía @jfsoberon

Otro tema a tratar se centra en la figura de gente joven dentro del grupo que conforma el partido Ciudadanos. Hoz asegura que la presencia de gente joven, ligada a la experiencia de otros integrantes “es más una necesidad que una estrategia”. Promoviendo lo esencial que es ese aporte de “conciencia juvenil” a la hora de tomar decisiones.

Por último, hemos desgranado aquella frase tan célebre que recito Javier, en la que mencionaba que su objetivo durante esta legislatura que está llegando a su fin, era incrementar la actividad de la gente en las calles. Por ello, el regidor se muestra orgulloso, ya que Astillero ha pasado de ser “un municipio gris y sin vida” a recuperar ese sentimiento de pueblo que tanto se ha echado de menos estos últimos años. Para conseguirlo, su programa electoral ha apostado por las “peñas” y ha asegurado que darán ese “salto de calidad” en términos de festejos con su ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *