Sobrevalorado o infravalorado, qué opinan los habitantes de Cantabria sobre lo que ofrece su propia tierra

‘¿Qué lugar consideras que…?’ dos simples preguntas con respuestas no tan sencillas para los residentes en Cantabria

Cantabria es considerada una de las comunidades con más variedad de España. Tenemos un tiempo envidiable (una buena lluvia de vez en cuando no mata a nadie), unos paisajes pintados de verde, tal vez demasiados ‘pueblucos’ que exhuman encanto, playa, montaña, ríos, bosques… 

Pero también tenemos lugares menos naturales. Lugares donde los cántabros disfrutamos de un buen rato, acompañados tal vez de unas rabas, un pincho de tortilla, o una cerveza, o puede que una copa si es de noche. Sin embargo, para gustos colores. 

Algo que caracteriza a las personas, es nuestro inherente inconformismo y nuestros gustos. Y, a pesar de vivir en una comunidad llena de una enorme diversidad para disfrutar de nuestro tiempo libre, puede que no todos coincidan en cuales son los lugares más representativos de Cantabria. 

Por ello, he salido a las calles para interrogar a los ciudadanos de a pie, a ver cual es su opinión sobre el asunto. Respondiendo a las preguntas ¿qué lugar de Cantabria consideras que está sobrevalorado? y ¿qué lugar de Cantabria consideras que está infravalorado? he encontrado una gran cantidad de respuestas muy variadas. 

La conclusión

Algo que ha llamado mi atención, es el amor de muchos de ellos por sus pueblos, llegándome a encontrar respuestas como Hermosa o Cabanzón. A su vez, también me han respondido con lugares tan variopintos como La Bisagra o incluso hay quién ha llegado a  cuestionar la hegemonía de la famosa tortilla del Bodi. Lugares tan emblemáticos como La Virgen del Mar o la playa del Sardinero tampoco se han visto exentos.

Así que, mi reflexión final tras este pequeño estudio de campo, es que no hay que centrarse siempre en las guías turísticas para conocer Cantabria, sino hacer caso a sus paisanos, que son los verdaderamente amantes de su tierra y conocen mejor que nadie sus secretos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *