Han comenzado ya obras y reformas en distintos puntos de la región a menos de un mes de las elecciones autonómicas
Las obras son una herramienta comúnmente utilizada por los partidos políticos para ganar votos antes de las elecciones. Estas obras no solo mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, sino que también son una forma efectiva de persuadir a los votantes para que apoyen a un determinado partido. Esto sucede en todas las comunidades autónomas, provincias, municipios y localidades. En esta ocasión, se han llevado a cabo varias obras en distintos puntos de la región cántabra. Y no es casualidad, ya que tenemos elecciones a la vuelta de la esquina.
En Santander se han iniciado durante los últimos meses muchísimos planes de obras. Todo entra dentro de la campaña electoral de los que actualmente ostentan el poder en la capital cántabra. En el caso concreto de la zona de Tetuán, son ya varios meses de obras con el fin de la instalación de hasta 5 rampas mecánicas. Casualmente, se estimó que las rampas quedarán a disposición de los ciudadanos a partir de junio, días después de que los santanderinos tengan que ir a las urnas a ejercer su derecho a voto.
En más municipios
Pero esto no solo sucede en la capital. En los municipios que completan Cantabria también se avecinan elecciones, y en el caso de Piélagos también se han puesto manos a la obra, nunca mejor dicho. En este caso, son varios los puntos del municipio en los que han comenzado las reformas. Destaca el caso de Parbayón, una localidad en la que en los últimos meses se han realizado distintas obras relacionadas con las carreteras. Se han reasfaltado algunos caminos que se encontraban en pésimo estado. También se reformó la carretera principal que une el pueblo con Riosapero, a la cual, aparte de ser reasfaltada y ensanchada, se le agregaron aceras y un enorme carril bici.

Estas obras han sido impulsadas por los partidos políticos que buscan ganar votos antes de las elecciones. Sin embargo, también son una inversión importante en la región y en sus habitantes. Estas obras mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos y contribuirán al desarrollo económico de la región. En definitiva, estas obras no solo son una herramienta política, sino que también son una inversión necesaria para el futuro de Cantabria.
Hay que decir que esta táctica de persuasión no solo es empleada por quienes ostentan el poder en estos momentos. Los partidos que optan a la presidencia también la usan. Prometen que, si ganan, llegarán con obras y reformas que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos. Por eso es ya un “clásico” en los partidos políticos, tanto en los que tienen el poder como en los que optan a ello.