La candidata del PP a la Alcaldía de Santander, Gema Igual, se ha comprometido a acompañar los proyectos de mejora urbana con ayudas de mil euros a cada establecimiento para unificar la imagen de los comercios.
La candidata a la reelección Gema Igual propone impulsar en la próxima legislatura la renovación urbana de un gran número de calles dentro de la ciudad de Santander y distintos tramos de la sección cercana a General Dávila, según ha informado el PP en un comunicado.
Así lo ha anunciado este martes durante una reunión con los representantes del sector, a los que ha avanzado su compromiso de poner en marcha una línea de ayudas a la rehabilitación de negocios, dotada con 1.000 euros por comercio abierto, orientada a la renovación y mejora de la imagen exterior del negocio para que adopte elementos estéticos comunes en cada calle.
Otra de sus propuestas es crear «un gran espacio» en el Mercado del Este que complete la actividad de las empresas de este recinto, una vez que se traslade el Museo de Prehistoria y Arqueología a su nueva sede.
“Si queremos que una calle sea comercial, debe ser atractiva y contar con buenos servicios. Por eso, como hemos hecho con San Luis, Isabel II o San Francisco, vamos a mejorar el resto para favorecer ese dinamismo comercial y facilitar el acceso de los consumidores”, ha destacado Igual.