Entrevistamos a @eltomavistas, la cuenta de Instagram que nos despierta cada amanecer

«Es una labor de constancia, de estar todos los días», explica Miguel Ángel

Diez años después y con más de 220.000 seguidores en sus cuentas de Facebook e Instagram, El Tomavistas de Santander es una de las cuentas que más público reúnen en la provincia de Cantabria. Años de trabajo y dedicación diaria han conseguido hacer de esta cuenta un éxito. Y es que Miguel Ángel Miguélez resume su trayectoria con la palabra constancia, “es una labor de estar todos los días”.

Lo que comenzó como un simple blog, se ha convertido a día de hoy en una plataforma que promueve el turismo de nuestra comunidad y que llega a personas de toda España. Hacemos un recuento y ya son en los últimos veintiocho días 1.900.000 personas alcanzadas en Facebook y 170.000 en Instagram. Su pionera, Eva Miguélez, licenciada en periodismo, tuvo la idea de adentrarse en el mundo de los blogs planteándose la siguiente pregunta: “¿Y si alguien nos sigue?” Así es como hace diez años empezó esta historia que ha marcado la cuidad de Santander. 

Cuando Instagram aún no existía, El Tomavistas comenzó a publicar fotos en Twitter y Facebook con el objetivo de promocionar los contenidos del blog. Rápidamente la gente comenzó a seguir las cuentas y unos años más tarde, con la aparición de Instagram, se abrió camino en esta red social a la que no prestaron mucha atención en un principio. No fue hasta llegar a los 20.000 seguidores, cuando Miguel Ángel le empezó a dedicar más tiempo y consiguió llegar a donde está ahora, “cada día sumamos nuevos seguidores. Siempre vamos escalando”. 

Publicaciones diarias de 6 o 7 contenidos. Desde el reel mañanero al comienzo del día, hasta las fotos en la playa del Sardinero o en el centro de la ciudad, de eso trata el día a día de Miguel Ángel. “ Me levanto y depende de como vea el día me dirijo hacia un punto u otro de la ciudad. Hay mañanas en las que me quedo por el centro y sale la típica señora del perro, otras me acerco al sardinero y me encuentro a unos que están cantando…” No hay programación alguna, todo es espontáneo. El Tomavistas cuenta todo lo que ve y le resulta bonito a través del i pad con el que pasea día a día. No se trata de una página de noticias tal y como explica con mucha sinceridad Miguel Ángel, “si quieres saber más sobre el tema puedes informarte luego en el periódico”.

Parte de su fama se debe al cariño que se ha ganado entre quienes le siguen y es, que interactuar con la gente de la ciudad es uno de sus sellos, “intento hacer que se sientan parte de El Tomavistas. Ayer paseaba por el puerto y me decían: hazme una foto”.

El Tomavistas se hace hueco en un mundo en el que los desastres son cada vez más virales, y precisamente porque no es una tarea sencilla, alegra encontrar una cuenta que se dedique a publicar cosas bonitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *