Además de Santander, Cantabria cuenta con numerosas ciudades las cuales también gozan del paisaje característico de “la tierruca” y pueden llegar a ser menos costosas.

España es un país en el que el costo de alquileres y de bienes inmuebles suele ser elevado, más aún si se habla de las grandes ciudades y sobre todo en pleno centro de ellas. 

En la comunidad autónoma de Cantabria, estos costes más altos se encuentran en Santander, más concretamente en zonas como el centro de la ciudad o el Sardinero y alrededores. Si te pica la curiosidad por saber cuales son los sitios más económicos para vivir en cuanto a alquileres y propiedades de nuestra comunidad, debes saber que hay muchos lugares deseables para vivir en Cantabria, y todos tienen diferentes costos de vivienda. 

En Cantabria, algunos de los pueblos menos caros son:

Torrelavega: la segunda ciudad más grande de Cantabria, ofrece una variedad de servicios y oportunidades culturales. Comparado con la capital, Santander, hay viviendas más baratas y con un coste de vida más bajo.

Reinosa: esta localidad está situada en la región sur de Cantabria, próxima a la provincia de Palencia. Es una ciudad pequeña y tranquila con costos de vivienda más bajos.

Laredo: es una ciudad de la costa norte de Cantabria conocida por sus cuatro kilómetros de playa de arena. A pesar de ser un destino turístico, las ciudades costeras de Cantabria tienen un coste de vivienda superior al de esta.

Santoña: es una ciudad costera reconocida por su gastronomía y puerto pesquero. En comparación con Santander o San Vicente de la Barquera, las otras ciudades costeras de Cantabria, los costes de la vivienda son más bajos.

Hay que tener en cuenta que estas localidades se encuentran alejadas de la capital cántabra, y que dentro de esta también hay zonas y barrios que se encuentran en un rango de precios intermedio entre Santander centro y los pueblos de las afueras. También es conveniente tener en cuenta que los costos de vivienda y los gastos diarios pueden cambiar según la parte de la ciudad en la que se elige vivir y sus requisitos individuales, y hay que analizar según la situación de cada persona (trabajo, estudios, familiares…) la opción más conveniente. Si quieres encontrar un lugar que se ajuste mejor a tus necesidades y presupuesto, te aconsejamos que investigues un poco más sobre estas ciudades y sus barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *