Un varón de 75 años de edad fallece tras sufrir una caída a la bahía de Castro-Urdiales el pasado miércoles
El 3 de mayo, en el centro urbano de Castro-Urdiales, una persona perdió la vida por ahogamiento en el parque Amestoy . Por causas aparentemente desconocidas (se cree que pudo ser un ataque al corazón), un vecino de la localidad terminó precipitándose por la bahía hacia al mar.
El personal de emergencia utilizó todo el equipo e intervino lo más rápido posible, incluidos botes, un helicóptero y equipos de rescate. Al lugar se desplazaron los Bomberos de Castro Urdiales con dos unidades, la Policía Local, los SUAP, la Guardia Civil y el equipo de Salvamento Marítimo. La víctima finalmente fue rescatada por un testigo.
El hombre ya había sido rescatado cuando los servicios locales de la DYA llegaron. Una vez fuera del agua iniciaron las maniobras de reanimación, pero solo certificaron el fallecimiento.
Hasta el momento, no se sabe nada de su familia ni de sus allegados. Pasadas las 24 horas del suceso, nadie ha parecido hacerse cargo o interesarse por lo sucedido. Aún así, la funeraria de Castro-Urdiales, La Montañesa S.L, se ha ofrecido junto con el ayuntamiento de la localidad para poder otorgar una ceremonia digna de despedida, en el caso de que nadie se identificara como persona cercana a la víctima.
