El pabellón del colegio José Ramón Sánchez pasó a llamarse Ángel Fernández

Ángel Fernández posando delante de su propio pabellón. Vía federación Cántabra del Balonmano.
El jugador cántabro Ángel Fernández Pérez, nacido y criado en El Astillero es reconocido en el pueblo como un héroe. Y es que el cántabro, que actualmente juega en el Limoges Hand 87 ha tenido una carrera digna de recordar dentro del balonmano profesional.
En su palmarés cuenta con un bronce en los juegos olímpicos 2020, dos bronces en el campeonato mundial en 2021 y 2023, dos oros en campeonato europeo en Croacia 2018 y Austria 2020, una plata en el campeonato europeo 2022 y un bronce en los Juegos Mediterráneos 2018.
Todos estos logros a nivel nacional han llevado a Ángel a ganarse el corazón de todos los cántabros aficionados y no al balonmano. Porque no es habitual que dentro de un municipio como El Astillero salgan estrellas del deporte.
El actual gobierno al mando de Javier Soberón propuso la idea de cambiar el nombre del pabellón de uno de los colegios más emblemáticos del municipio por el del jugador del Limoges.
El cambio sucedió en junio de 2022 en un acto dentro del colegio en el que Ángel estuvo acompañado por su familia, autoridades locales, presidente de la Federación Cántabra y miembros del Club de Balonmano Astillero, club donde inició su prolífica carrera.
Durante la intervención del acto, el alcalde del municipio Javier Fernández Soberón reconoció los logros del atleta y no se olvidó de todos aquellos que ayudaron al jugador a convertirse en un profesional de élite y más importante en mejor persona.
Fernández ha agradecido al Ayuntamiento el reconocimiento y prometió seguir llevando el nombre de su pueblo allá donde vaya. El jugador cántabro no sólo es conocido en su pueblo, sino que también a nivel nacional, dado su increíble palmarés y estadísticas(113 partidos,339 goles).