El tiktoker Caldes se hace viral en la red social por sus spots humorísticos bromeando sobre jugadores y destacando las actuaciones del futbolista del RCD Espanyol Joselu

A comienzos del mes de marzo, un usuario de la red social tiktok aumentó en popularidad exponencialmente, su nombre: @caldes10. En su cuenta, Caldes comentaba jugadas de partidos de fútbol de manera peculiar, destacando por la efusividad y humor que mostraba en todos sus videos. Al principio, los comentarios del tiktoker no se enfocaban en ningún partido especial, variaban dependiendo del partido que hubiese ese día. Sin embargo con el paso del tiempo, Caldes mostró al público su gran afición al fútbol, mencionando en sus vídeos a equipos de baja tabla como el Elche o el Espanyol. En este último, encontró a una estrella, un jugador que se volvería el personaje principal de la cuenta: Joselu Mato.

La travesía de Joselu en el fútbol profesional es complicada, comenzó en el Celta de Vigo, donde tras una buena campaña fue fichado por el Real Madrid, sin embargo, el equipo prefirió que Joselu jugase en el filial y posteriormente le vendieron. Tras años dando vueltas por Inglaterra y Alemania, se asentó en España de nuevo, esta vez en el Deportivo Alavés, donde jugó tres años que le valieron para consolidarse como el máximo goleador del club en primera división. Al finalizar su contrato se fue al Club Deportivo Espanyol donde milita en la actualidad.

Caldes se fijó en él para la creación de sus vídeos, aprovechando el buen estado de forma del delantero gallego-alemán que además, facilitaba la creación de contenido al tiktoker. Con expresiones como: “Qué barbaridad” o “¿pero cómo ha hecho eso?, Caldes cautivaba a sus seguidores. Con su carisma ha conseguido que algunos de los términos hayan sido utilizados por comentaristas deportivos e incluso futbolistas de renombre.

El auge del creador de contenido sumado al poder de las redes sociales ha sido tal, que ha logrado influir incluso en la lista de convocados del nuevo seleccionador nacional para los partidos clasificatorios del campeonato europeo. Joselu su jugador fetiche, estaba en duda para el seleccionador, pero Caldes con un video viral tras otro, ha convencido a los espectadores de que Joselu debía de ir convocado y con toda la gente apoyándolo, la fiebre por el delantero ha llegado a oídos del seleccionador que si le quedaba alguna duda, no ha podido resistirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *