La propuesta, que forma parte del proyecto ‘Santander Km0’, se celebrará de 11h a 20h con la participación de productores cántabros
El domingo día 21, se celebrará la última de las tres ferias programadas en la iniciativa turística ‘Santander Km0’, presentada por la concejala, Miriam Díaz, el pasado mes de marzo. Entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde, la plaza de Pedro de Velarde se transformará en una apetecible muestra de vinos y cervezas de Cantabria.
La Feria de Quesos fue la primera jornada gastronómica que se celebró en el antiguo Túnel de Tetuán el 5 de marzo, dando paso a la Feria de Conservas el pasado día 7 en el mismo lugar.

“Se trata de una apuesta del Ayuntamiento de Santander por la sostenibilidad”, ha subrayado la edil. Y han sido muchos han sido los ciudadanos que se han acercado a estos mercados durante estos dos meses para apoyar al comercio local y productores de la región.
El objetivo de esta campaña es “impulsar el conocimiento, la venta y consumo de productos de Km0 en locales de la ciudad y favorecer el sector comercial y turístico y sobre todo a las empresas gastronómicas de la ciudad” para que ofrezcan productos regionales.
Asimismo, dentro de este proyecto también se realizó un encuentro de catas y visitas en el que profesionales del sector pudieron conocer de cerca a los productores “visitando explotaciones, empresas o granjas como las queserías La Pasiega de Peña Pelada, y El Pendo o las conservas Fredo y cervezas La Grúa”, ha señalado Díaz.
En colaboración con ocho restaurantes de Santander, también tuvieron lugar unas Jornadas Gastronómicas. Entre el 1 y el 16 de abril, los chefs prepararon un menú “100% kilómetro cero”.