Las fiestas de San Isidro en Limpias, pasadas por agua

La festividad de San Isidro en el municipio cántabro se celebró entre los días 12 y 15 de mayo

El pasado fin de semana, la plaza Rucoba de Limpias acogió, como cada año, las fiestas de San Isidro. Sin embargo, la lluvia deparó unos días de celebración diferentes.

Un comunicado publicado por el Ayuntamiento de Limpias anunciaba que las fiestas no se cancelarían a pesar de las inclemencias meteorológicas. Para ello, se dispuso una gran carpa para acoger a todos los asistentes durante los cuatro días y un bar portátil cuyo mandatorio era la comisión de fiestas.

A las cinco y media de la tarde del viernes comenzaron las actividades con la tradicional suelta de “toros” y cabezudos. Al finalizar, el grupo de baile de la Asociación Cultural La Venera animó al público con diferentes actuaciones musicales. Y, a medianoche, se escuchaban ya los acordes del Grupo Gaudí, que amenizó el ambiente con una gran verbena hasta altas horas de la madrugada.

A las diez de la mañana del día siguiente, se daba inicio al Gran Concurso de Ollas Ferroviarias. Cuatro horas para hacer la mejor carne de ternera con patatas y verduras, puesto que, al mediodía, un jurado cataría las diferentes cazuelas y entregaría los premios. Ésta es una de las tantas pruebas puntuables a las que se presentaron las peñas del pueblo.

Como una fiesta de pueblo tanto para jóvenes como para adultos, a media tarde se hizo organizó un taller para niños y adolescentes sobre el reciclaje en la Casa Joven. Una hora después, una exhibición de Bike Trail a cargo del campeón del mundo Raúl García.

A las siete y media, antes de la Gran Parrillada Popular con chorizo y costilla por un euro, tuvo lugar la actuación del Grupo Local Dirty Cleans. Y, sin tiempo para pasar por casa, a las diez de la noche ya dieron sus primeros toques musicales la Orquesta La Resistencia. Con un breve descanso para ver los fuegos artificiales, a las doce y cuarto continuaron amenizando la noche hasta que llegó DJ Alex a las dos de la madrugada.

El domingo 14 de mayo se llevó a cabo el Dia Infantil. Desde las 11 de la mañana y, durante todo el día, los niños pudieron hacer un Escape Room, saltar en hinchables o jugar a los cars y, finalmente, tuvo lugar la última prueba del Concurso de Peñas.

La jornada concluyó el lunes con el día de San Isidro. A las 12 de la mañana se celebró una misa en honor al santo en la Iglesia de San Pedro cantada por la coral Amigos de la canción de Santoña. El día concluyó con un vino español para los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *