La multitud de películas que se ruedan en Mallorca ha hecho posible que se necesiten muchos extras y que los jóvenes mallorquines puedan disfrutar de una experiencia en televisión
La agencia Palma Pictures se ha dado a conocer debido a su política de ofrecer puestos de extras en anuncios de televisión o incluso en series o películas producidas por plataformas como Netflix. El proceso es sencillo, aportas tus datos y una foto tuya tanto de cara como de cuerpo y ellos contrastan con lo que sería su prototipo óptimo para el papel y deciden si llamarte o no. Es una oportunidad para sus residentes de aparecer de extras tanto en anuncios , como Guillermo Reus, o en películas, como Daniel Campoy.
Mallorca es un paraíso turístico que cuenta con multitud de lugares de ocio nocturno u otras actividades a las que dedicar tu tiempo libre. Sin embargo, con la aparición de Palma Pictures, están consiguiendo la atención de los jóvenes y brindándoles la oportunidad de aparecer en televisión como extras en anuncios o en películas.

Rodaje de la serie «Mallorca Files» en Mallorca. Vía Última Hora
El procedimiento es claro y no admite ningún tipo de dudas: hay que inscribirse, facilitarle tus datos personales a la agencia así como una foto de tu cara y de tu cuerpo, algo que puede llegar a generar controversia por el hecho de tener un prototipo de persona idealizado y rechazar a aquellos que no se ajusten al perfil.
Experiencia como extras
Hemos tenido la oportunidad de contactar con Guillermo Reus y Daniel Campoy, estudiantes de CAFYD y enfermería respectivamente. Ambos nos facilitaban cómo es un día de rodaje y lo que hay detrás de desempeñar el papel de extra en un anuncio o película de televisión.
El primero de ellos, Daniel, ha tenido la oportunidad de aparecer en la película de «Garra», de Adam Sandler. Daniel nos cuenta que te cogen, contactan contigo y después pasas una serie de días allí durante todo el rodaje, a pesar de que no le tocase aparecer en las demás escenas, él se tenía que quedar esperando la llamada de los productores, y cuando llegaba, le facilitaban un conjunto de ropa y le explicaban lo que tenía que hacer.
Por otro lado Guillermo Reus apareció como extra en el anuncio de Colacao. Nos cuenta que dieron el perfil de rubio y alto y él se ajustaba perfectamente. De ahí en adelante ellos le llamaban “cuando les interesase”. Al igual que Dani nos comenta que “le ponían la ropa” y tenía que esperar horas en el estudio. No obstante alega que la remuneración es bastante considerable, pues les pagaban por horas y el precio no bajaba de los 70€.
Por último, concluyen que «es una experiencia que te brinda ser de Mallorca» y que a parte del dinero destacan “el bocadillo” que les daban después del rodaje.