La banda murciana Maldita Nerea regresó a Santander dentro de su gira ‘La increíble historia entre tú y yo’
El pasado viernes 28 de abril, Maldita Nerea se presentó en el Escenario Santander de la capital cántabra con una propuesta que mezclaba sus grandes éxitos con nuevos temas de su próximo disco, todo ello bajo el título de su gira actual ‘La increíble historia entre tú y yo’, que además da nombre a uno de los singles de la banda.
Desde el momento en que la banda subió al escenario, la energía y emoción se palpaba en el aire. Los primeros acordes y versos fueron muestra de la excelente conexión que se prolonga durante la hora y media siguiente. El líder de la banda, Jorge Ruiz, interactuó con el público desde el principio, presentándose ante los asistentes y animándolos a cantar junto con él. La multitud respondió con entusiasmo, coreando cada letra y moviéndose al ritmo de las melodías pegadizas.
Maldita Nerea tocó una gran variedad de canciones de su extenso repertorio, desde los clásicos de su primer álbum Cuando todas las historias se acaban hasta las más recientes de Un planeta llamado nosotros. Las “tortugas”, como así se les conoce a los seguidores del grupo, eran noveles gran parte de ellos en un concierto de la banda. Esto propició un palpitar mayor a medida que las canciones se sucedían en el Escenario Santander. Pero el concierto no solo giró en torno a la música. Hubo momentos en los que Jorge Ruiz se detuvo para hablar sobre su vida y su carrera, compartiendo anécdotas y reflexiones con la multitud. También hubo momentos de humor y diversión, cuando el cantante bromeó con los fans y la implicación en hacer que el concierto fuese rodado a pesar de que el vocalista arrastrarse molestias de salud, como el mismo expresó ante los asistentes.
Uno de los momentos más vibrantes de la noche fue cuando Maldita Nerea tocó su famosa canción El secreto de las tortugas, dando por concluida la actuación y respondiendo a la aclamación popular de volver al escenario para cantar a todo pulmón el single más reconocido del grupo murciano. También hubo momentos más íntimos, cuando la banda tocó Perdona si te llamo amor, una balada lenta que conmovió a todos los presentes y que a su vez es banda sonora de la película con la que comparte título.
En definitiva, durante toda la velada la banda demostró una vez más por qué es una de las más queridas y respetadas de nuestro país, y el público respondió con entusiasmo y emoción a cada canción y palabra que salió del escenario gracias a la complicidad que emanaba en ambas direcciones.