Una fiesta destinada a exponer y reconocer un poco de lo mejor de Cantabria

La feria de la alimentación y la hostelería tuvo lugar la semana pasada en barrio pesquero de la ciudad de Santander dando la posibilidad a los asistentes de ser participes de la gran calidad de sabores que podemos encontrar en la zona de Cantabria, así como la oportunidad de aprender a elaborar algunos de los platillos expuestos en esta misma.

Es bien sabido que Cantabria representa un gran valor cultural para toda España, no solo por sus emblemáticas postales y bellos lugares, sino también por toda la carga cultural que cargan dentro de su gastronomía y hostelería que hacen de esta comunidad una de las más reconocidas nacionalmente. La gastronomía de Cantabria sigue siendo uno de los principales atractivos turísticos de la región, es por ello que, con motivo de poder celebrar aquello que completa a la región este fin de semana se ha celebrado en la capital Santander la feria de la alimentación y la hostelería, donde se han presentado las últimas novedades en productos locales y se han organizado numerosas actividades culinarias, la celebración se dio a cabo gracias a un grupo de chefs y representantes dentro del barrio pesquero que se dieron a la tarea de traer y exponer un poco de todos los platillos enigmáticos de la región para que así los asistentes disfrutaran de un gran ambiente y buena comida.

Entre los productos estrella se encontraron los quesos de Cantabria, cuya calidad y sabor son reconocidos en todo el país. Así lo destacó Juan López, un quesero de la zona que ha participado en la feria: «Nuestros quesos son el resultado de años de tradición y esfuerzo por parte de las familias queseras de la región. Esperamos seguir conquistando paladares por muchos años más».

La feria también ha sido una oportunidad para dar a conocer otros productos locales, como las anchoas de Santoña, los sobaos pasiegos o la sidra de Ribamontán al Mar. Además, sumado a todo ello, se organizaron talleres de cocina en los que se ha enseñado a elaborar platos típicos de la región a los asistentes y visitantes que así lo desearan. El evento ha contado con una gran afluencia de visitantes, tanto de Cantabria como de otras partes del país, y ha dejado un sabor de boca muy positivo entre los asistentes. «Es una feria muy completa en la que se pueden probar y comprar productos de calidad, además de aprender a cocinar con ellos», ha afirmado Marta Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *