La empresa ofrece programas de cooperación en los diferentes continentes
Cada año, miles de jóvenes deciden dedicar parte de su tiempo a labores solidarias en diferentes partes del mundo. La empresa ‘Cooperating Volunteers’ apoya a todos esas personas que toman la iniciativa de hacer un voluntariado.
En los últimos años, junto a las asociaciones con las que tienen convenios en los diferentes países, han organizado miles de voluntariados. Uganda, India, Ghana o Panamá son algunos de sus destinos.
Son más de 22.515 voluntarios, desde 2010, los que han acudido a ‘Cooperating’ para comenzar un proyecto solidario. “Nuestro trabajo consiste en acompañar y asesorar al voluntario durante su experiencia”, cuenta Jorge, uno de los coordinadores principales que trabaja desde la oficina de Barcelona.
‘Cooperating Volunteers’ trabaja en diferentes proyectos. Orfanatos, enseñanza en escuelas, asistencia en hospitales y centros de atención médica. También programas de ayuda a niños de la calle o programas de desarrollo de la mujer. Además, realizan programas de construcción y de conservación del medio ambiente así como programas de rescate y cuidado de animales.
Julian Serrano, voluntario en el programa de enseñanza de la India asegura que “esto cambia la vida y la cambia a bien porque se recupera la visión y el espíritu humano que tan ahogado está por las cosas banales”.
“Es una experiencia que se tiene que vivir al menos una vez en la vida, yo solo tengo 17 años y estoy segura de que repetiré”, cuenta Aina Gener, voluntaria en el programa de ayuda en el orfanato
Con su lema, ‘pequeñas acciones para cambiar el mundo’ animan a todo el mundo a realizar este importante trabajo de cooperación y vivir una experiencia de este tipo. “La suma de todas estas acciones individuales es lo que mejora el mundo, y poco a poco convierte la sociedad en humanidad”.