Estudiantes cántabras han comenzado sus inicios en el mundo laboral con la creación de la marca ‘Bullarengue’
Estela y Marina, ambas estudiantes de diseño gráfico, comenzaron el proyecto en 2022. “La idea surgió durante un periodo de prácticas de la universidad”, comienza contando Estela. Echando la vista hacia antiguos estudiantes que han iniciado proyectos personales, confiesan que “empezó a picar el gusanillo de hacer algo juntas”.
Es en septiembre de ese año cuando deciden hacer el proyecto realidad, “y el 2 de noviembre ya se lanzó la primera colección de sudaderas”, asegura Marina.
Marina cuenta que “Bullarengue era un bar que había en el pueblo donde veraneaba”. Y confiesa que desde el momento en el que escuchó esta palabra se obsesionó. “Siempre había tenido la coña con mis amigas de que si alguna vez habríamos un bar de copas lo íbamos a llamar así, al final ha sido este pequeño proyecto”.
Entre risas, las estudiantes aseguran que lo que finalmente las llevó a decantarse por ese naming fue su significado, ‘culo’.
Bullarengue.studio nace de la necesidad de dos estudiantes de poder dar su primer paso en el mundo laboral, aplicando los conocimientos adquiridos en la carrera.
Una marca de sudaderas que va más allá de formar parte de la industria. Una marca que busca desarrollar las aptitudes de emprendimiento y que sirva de escaparate al mundo para hacer lo que les gusta.
“El modo de trabajo de la marca no es el mismo que el del resto de sus competidores”, el producto es diseñado y hecho a mano de forma personal.
El cariño, la pasión y la admiración por el norte que Estela y Marina tienen son una de las características que definen a la marca. El objetivo, aseguran, “ser un orgullo para la gente que pertenece a Cantabria y conseguir transmitir el sentimiento y el orgullo a la gente de otros puntos geográficos».