Muchos creadores de contenido dejaron de subir vídeos a Youtube por cansancio

Muchos youtubers que son conocidos por todo el panorama nacional e incluso mundial están perdiendo la fé en Youtube. Unos años atrás Youtube era una de las aplicaciones más demandadas por los usuarios, y ahora, sin embargo, está casi olvidada por todos. 

Por aquel entonces si tu sueño era ser creador de contenido tenías que crearte un canal de Youtube, empezar a subir vídeos y poco a poco el número de seguidores de tu canal aumentaría. Actualmente lo más fácil es subir vídeos a Tik-Tok o crearte un canal de Twitch.. Algunos de los youtubers más famosos de España, como Auronplay e Ibai, han dejado de hacer contenido exclusivo para Youtube, ya que la demanda de usuarios en Twitch es muchísimo mayor actualmente.

El primero de ellos ya mencionó en un directo de Twitch que había abandonado Youtube para siempre porque las personas van madurando y la persona que era antes no tenía que ver con la que es ahora.

 El caso de Ibai es algo más complejo, es actualmente el referente de Twitch España y está sometido a una presión mediática brutal. Comenzó su andadura por Youtube casteando partidas de Tetris y actualmente tiene contactos con gente muy famosa dentro y fuera del ámbito futbolístico. Esta presión mediática es la razón por la que Ibai estaría dispuesto a retirarse el año que viene. Por muy fácil que parezca su vida no lo es, está en el punto de mira, obligado a hacer el show del año y a entretener a millares de personas.

Ibai Llanos iniciando un directo en la plataforma Twitch. Vía El Mundo.

Uno de los pocos casos de superación en Youtube es el de Jordi Wild. La mayoría de personas lo han conocido en su etapa “friki” en la que hacía retos con Auronplay y subía vídeos para hacer reír a la audiencia.

No obstante Jordi ha hecho boom en la plataforma Youtube tras la creación de su podcast “The Wild Project”. Un podcast en el que interactúa con personas famosas de cualquier ámbito(periodistas, ex-presidiarios, mafiosos,etc). Este contenido llama la atención de la gente que busca culturizarse y reírse en determinados momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *