Jugar con tu mascota ha demostrado no solo que tiene beneficios en su estado de animo sino también en su salud

Mantener sesiones de juego con tu mascota tiene innumerables beneficios para ambos, aún así, algunos dueños suelen pasar por alto este detalle que contribuye a que tu mascota se mantenga feliz y animada. Por ello es importante destacar sus beneficios para que tanto humano como animal puedan disfrutar mas de la convivencia.

Jugar con tu mascota, sirve en primer lugar para fortalecer la relación que tienes con ella. Jugar es una forma común de comunicarse entre la mayoría de especies animales. Por ello, tu mascota se podrá sentir mas cercana a ti y entenderte mejor si siente que tú te estas intentando comunicar con ella.

En relación a la salud física, jugar con tu mascota puede ayudar a mantener la forma y hacer ejercicio, no solo a tu mascota sino que indirectamente al dueño, teniendo que seguirla el ritmo y perdiendo calorías indirectamente en el proceso.

En relación al apartado mental, el juego estimula la mente de tu animal más querido, juegos de inteligencia como esconder el juguete o enseñar trucos pueden ayudar a tu mascota a sentirse parte de algo contigo. Además, jugar con ella puede reducir el estrés que los animales suelen acumular al estar domesticados, muchas veces queriendo salir cuando no es posible o frustrándose cuando no entienden las ordenes de su dueño. Divirtiéndoos facilitareis el alivio de tensión y la descarga de energía retenida.

Realizar actividades con tu mascota también ayuda a prevenir problemas de comportamiento. Los animales, aunque domésticos, tienen rasgos de animal salvaje que pueden mostrar si no se les educa de la manera correcta, como ser agresivos con otros perros o morder a gente desconocida. Además de reducir la energía de tu animal y por tanto evitando que destruya algo por casa, también le estaremos enseñando por el proceso comandos que luego podrá aplicar en el día a día.

No solo se debe jugar con una mascota, pues podrías aislarla indirectamente y conllevar a que solo quiera jugar contigo. Dejarla jugar con otros animales es primordial para que tu perro este sano mentalmente. Correr y jugar con otros de su especie es su manera particular de hacer amigos y por ello debemos facilitarlo y buscarlo en cuanto podamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *