La federación española de fútbol se pronuncia para acabar con los insultos en el arbitraje
El arbitraje es un oficio que está siendo muy cuestionado por los amantes del fútbol. La aportación de la herramienta del VAR, para ayudar a conseguir más justicia en el fútbol, no termina de funcionar. Y es que no sólo existen errores catalogados como humanos, sino que hay que añadir los errores cometidos por las personas que se encuentran en la sala Var.
No hay que olvidar que bajo el uniforme de la federación viste una persona como nosotros sometida a la máxima presión posible. Además lo hacen delante de un número altísimo de personas y recibiendo amenazas o insultos si la decisión tomada no gusta.
Lo más grave de todo es que a pesar de recibir críticas, muchos árbitros amateurs están sometidos a una presión muy alta y acaban los partidos siendo insultados e incluso agredidos.
Según Pablo Velasco Fuentes, ex jugador del Arenas de Frajanas y actual árbitro de categoría regional en Astillero, el oficio de árbitro es más difícil de lo que parece, porque ellos son jueces y nunca van a dejar contentos a los dos equipos.
El pasado sábado sufrió un altercado durante un partido de juveniles en Soto de la Marina. El equipo local arrasó por 14-0 y Pablo tuvo que amonestar en 14 ocasiones al equipo visitante. Pablo expulsó a dos jugadores de campo y al entrenador por amenazas graves. “Llamé a la policía porque recibí un montón de amenazas por parte de padres y entrenador”. Es inaceptable que un joven salga escoltado por la policía en un partido de juveniles que aparentemente no tenía ningún tipo de riesgo.
Hay que terminar con esto, la violencia en el fútbol no se puede tolerar, los árbitros tienen que ser más claros en sus decisiones. Los que lo vemos a través de las pantallas o en las gradas de los campos de fútbol debemos ser más justos con ellos, al fin y al cabo, son humanos.