El humor: la estrategia de Roberto López para triunfar en redes

Roberto López es uno de los tik-tokers de moda y acumula más de medio millón de seguidores en esta plataforma

Con una educación y cultura excelsa, el berciano Roberto López, conocido como “Rupa”, empezó a darse a conocer gracias a vídeos virales sobre contenido relacionado con el FC Barcelona. Este Tiktoker, que además se dedica a trabajar por las tardes en un laboratorio químico se ha convertido en uno de los nombres más mencionados cuando se habla de esta red social.

Su pasión por el fútbol, sus constantes retos y sobre todo su incansable humor es lo que ha llevado a este joven de 26 años a triunfar no sólo en la plataforma, sino también entre sus seguidores, que han visto en él una persona cercana que les hace partícipes en todos sus retos. Se ha montado un equipo ficticio llamado “ La Rupaneta” conformado por todos sus seguidores y él como capitán. Principalmente se enfrenta a filtros de Tik Tok, con los que pone a prueba tanto su conocimiento sobre el deporte rey como su capacidad de memorizar cifras. Jugadores históricos, actuales y un no parar de desafíos que con la dosis de humor que lo ejecuta el berciano, han enganchado al público más joven.

Roberto López, el Tiktoker de moda posando para los fans. Foto de Instagram de @ruupaa_011.

“ Yo hago esto por todos y cada uno de vosotros, porque por encima del fútbol me encanta manteneros con una sonrisa a vosotros”, con esta frase en uno de sus vídeos de Tik Tok, Rupa deja claro que su objetivo principal en esta red social no es vivir de ello, sino pasárselo bien y hacer disfrutar a su audiencia. «Rupa» explica en varias ocasiones que cuando empezó a subir vídeos, lo hacía sin pensar en que iba a llegar a lo que ahora es, uno de los Tiktoker de moda en cuánto a contenido futbolístico se refiere. Y es que como he mencionado al principio, Roberto trabaja en un laboratorio por las tardes, y como ha hecho saber a su audiencia en uno de sus últimos vídeos, graba todo su contenido por las mañanas con mucha energía para que la gente se lo pase bien.

El punto de inflexión en su cuenta fue en diciembre de 2021, donde subió un vídeo jugando al famoso videojuego FIFA 23 y estaba haciendo una simulación real de sus enfados por las derrotas sufridas. A partir de ese momento creyó que podía sacar mucho partido a la plataforma. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *