Los de Ancelotti lograron el pase a cuartos de final de Champions League en un partido con muchas ocasiones pero un solo gol
El Real Madrid se antepuso al Liverpool en el Santiago Bernabéu en una vuelta de octavos de final que tuvo bajo control en todo momento. Con una gran actuación de los porteros de ambos equipos, el partido terminó 1-0 con un gol de Karim Benzema en el minuto 79. Con un resultado global de 6-2, los blancos han asegurado su participación en los cuartos de final en la actual edición de la Champions League, manteniéndose como el único equipo español de la fase eliminatoria.
El Madrid llevó bajo control la eliminatoria en todo momento. Desde el primer minuto lo mostró en el campo, con un partido sólido y sin conservadurismo ante un Liverpool que, contra todo pronóstico, salió al campo con mucha menos agresividad de lo que se esperaba. Las primeras ocasiones las brindó el equipo merengue, haciendo trabajar a Alisson e incluso Camavinga impactó un balón en el larguero. Minutos más tarde fueron los reds quienes hicieron ponerse en marcha a Courtois, filtrando balones a Darwin Núñez y Gakpo, quienes no pudieron batir al belga.

El ritmo de la segunda parte fue el mismo, aunque lo marcó más el Madrid, ambos equipo generaron numerosas ocasiones, pero solo una logró dar sus frutos, pues el único gol del partido lo anotaría Benzema a pase de Vinícius Jr. en los últimos diez minutos. Con este gol, los últimos diez goles convertidos por el galo en Champions han sido a equipos ingleses. El Madrid ponía fin así a toda esperanza del equipo inglés, aunque ya lo habían hecho durante todo el partido defendiendo la renta que traían de Anfield.

Poco tiempo después del gol y para el final del partido se retiraron del terreno de juego el propio Benzema, Vinícius Jr., Kroos y Modric, siendo estos dos últimos ovacionados por el Santiago Bernabéu y por sobre todo Modric, de quien corearon el apellido. Benzema fue galardonado con el MVP del partido, aunque también es destacable las grandes actuaciones individuales de Kroos, Modric y Camavinga.
Carlo Ancelotti añadió en rueda de prensa: “Hemos jugado bien. Ellos han tenido dificultades al presionarnos y hemos cumplido. La presión alta les ha costado porque Kroos y Modric saben manejar muy bien estos partidos”.