Victoria para Marcos Diego con el Porsche en el Rallysprint de Hoznayo

Este sábado arrancó el campeonato cántabro de Rallysprint con un clásico como el de Hoznayo

Este pasado sábado arrancó el campeonato de Cantabria de Rallysprints de la mano de un auténtico clásico como es el Rallysprint de Hoznayo. Aunque se disputara unas semanas más tarde de lo que lo hace habitualmente, esta edición de 2023 era muy especial, pues la prueba cumplía 40 años de su primera edición. Además de la presencia de pilotos como Fernando Prada, Gerardo Gonzalez o Marcos Diego, este Rallysprint de Hoznayo contaba con el aliciente del estreno de la Copa AX.

A las 12:38 daba comienzo el primero de los cuatro tramos, Hoznayo-Anero. En él, Marcos Diego y Juan Luis García subían a lo más alto a los mandos del Porsche GT3, seguidos de Jaime San Emeterio e Izarne Osa a bordo del Citroen DS3 y Ramiro Gómez junto a Lorenzo Fernández con el Peugeot 205 Rally cerrando los tres primeros puestos. Cuartos terminaron Jonathan Cabo y Esteban Delgado pilotando el BMW M3 E46 y quintos Mariano Lavín y Paula de Carvalho con el BMW 328. Destacar los problemas mecánicos que sufrieron Fernando Prada y Tamara Fernández en su BMW M3 E46, lo que les relegaría a las últimas posiciones y les lastraría para el resto del rallysprint, ya que en esta especialidad se suman los tiempos de todos los tramos, sin posibilidad de descartar alguna pasada como sucede en la montaña por ejemplo.

A las 14:38 y bajo un intenso calor daba comienzo el segundo tramo, también Hoznayo-Anero. Marcos Diego y Juan Luis García mantenían el ritmo y no se bajaban del primer escalón. En el segundo encontramos a Fernando Prada y Tamara Fernández, quienes pudieron demostrar su verdadero potencial una vez solucionados los problemas en su BMW. Por su parte, Jaime San Emeterio e Izarne Osa se veían relegados al tercer puesto. Mariano lavín y paula de carvallo escalaban hasta la cuarta plaza mientras que Iván García y Raúl Piano con un Citroen DS3 finalizaban quintos, tan solo un par de décimas por delante de Jonathan Cabo y Esteban Delgado.

Continuaba esta gran jornada automovilística de la que los aficionados estábamos disfrutando en el Rallysprint de Hoznayo acompañados, además, de una inmejorable meteorología. Ahora era el turno del tercer tramo, el cual se disputaba en el sentido opuesto, es decir, Anero-Hoznayo. En la primera posición sin cambios, Marcos Diego y Juan Luis García no daban ninguna opción a sus rivales y no se bajaban del primer escalón. Sin embargo, se producía un baile de posiciones en los siguientes puestos. Ramiro Gómez y Lorenzo Fernández asaltaban la segunda plaza , mientras que Jaime San Emeterio e Izarne Osa eran terceros y Fernando Prada junto a Tamara Fernández se tenían que conformar con la cuarta posición. Los cinco primeros puestos los cerraban Jonathan Cabo y Esteban Delgado con el BMW.

Todo llega y todo pasa y el Rallysprint de Hoznayo no está exento de esta regla. Así pues, encarábamos el último tramo de la jornada en el que hubo muchas sorpresas. Por ejemplo, Jaime San Emeterio e Izarne Osa consiguieron arrebatarle el primer puesto a los dominadores de la prueba, Marcos Diego y Juan Luis García, que concluyeron segundos. Mariano Lavín y Paula de Carvalho escalaban hasta el tercer escalón, al igual que Jonathan Cabo y Esteban Delgado que terminaban cuartos. En la quinta posición encontramos a Vván García y Raúl Piano, tan solo cinco décimas por encima de Fernando Prada y Tamara Fernández, quienes a su vez, quedaron dos décimas por delante de Ramiro Gómez y Lorenzo Fernández. Es decir, que un escaso margen de siete décimas fue el encargado de decidir estas tres últimas posiciones.

Una vez disputados todos los tramos, la clasificación final queda conformada de la siguiente manera:

Victoria absoluta y en la clase siete para Marcos Diego y Juan Luis García a los mandos del impresionante Porsche GT3. Los pilotos de Adelma Competición dominaron durante toda la prueba, pues  consiguieron subir al primer escalón en tres de los cuatro tramos. Segundos absolutos y también en la clase siete terminaron Jaime San Emeterio e Izarne Osa con el Citroen DS3,quienes siempre se mantuvieron rodando en las primeras posiciones. El tercer puesto de la general y primero de la clase cinco finalmente lo ocupan Ramiro Gómez y Lorenzo Fernández a bordo del Peugeot 205 Rally. Por su parte, Mariano Lavín y Paula de Carvalho finalizan cuartos absolutos y primeros en la clase cuatro con el BMW 328, seguidos de Jonathan Cabo y Esteban Delgado quienes a su vez se llevan la medalla de oro en la clase cinco con otro BMW, en este caso un  M3 E46.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *