Durante el segundo partido en los playoffs de la Euroliga, el Real Madrid perdió por 15 puntos contra el equipo serbio de Partizan, pero esto no fue lo más destacado del partido, sino la pelea que tuvo lugar a dos minutos del final del partido
Todo comenzó con una falta que el jugador del Real Madrid, Sergio Llull, sobre Kevin Punter, del equipo contrario. Este primer ataque desencadenó en sí una pelea que incluyó en cuestión de segundos a ambos grupos.
Pero no acabó ahí, la situación empeoró a solo dos minutos de que el partido llegará a su fin. El peor momento fue cuando el jugador del Real Madrid, Yabusele, aplicó una llave de judo al número 11 del Partizan, Exum. Esto acabó con Exum en el sueño y una tensión en la cancha en aumento continuo. Todo llegó a su fin con la suspensión final del partido.
Incluso comentaristas del baloncesto español como Sergio Perela han querido opinar sobre el altercado: “es el momento más difícil de narrar que he tenido jamás”, ha confesado el periodista para DAZN, el medio en el que actualmente trabaja.
Sanción a Yabusele tras la pelea contra el Partizan en la Euroliga
En menos de 24 horas La Liga había decidido cuáles eran las sanciones correspondientes al partido Real Madrid – Partizan. Muchos se han preguntado, ¿cuál será la sanción para Yabusele? El deportista del Real Madrid que le practicó una llave a otro deportista del equipo contrario durante el segundo encuentro de los equipos en la Euroliga. En consecuencia a sus actos, Yabusele no jugará los próximos cinco partidos por decisión de la propia liga.
Además de la sanción al jugador francés existen cuatro sanciones más entre otros equipos y jugadores. Destaca los 50.000 euros de multa a cada partido, de acuerdo con La Liga por “conducta antideportiva que impidió la conclusión normal del partido”. E, igualmente, dos juegos de sanción para Kevin Punter, y un partido de sanción para Deck y Lessort respectivamente.
Los equipos se volvieron a ver las caras en la cancha
El pasado 2 de mayo, ambos grupos volvieron a verse la cara en el Stark Arena. El Real Madrid a pesar de tener un inició de partido pésimo consiguió remontar el marcador y ganar por dos puntos al Partizan. Partizan 80 – Real Madrid 82, fue el marcador final del tercer encuentro. En consecuencia a la victoria, el equipo español ha tenido otra oportunidad en esta Euroliga 2023 en un cuarto partido contra el equipo servio el jueves 4 de mayo.
En este cuarto encuentro, el Real Madrid empató la eliminatoria de nuevo, ganando 85 – 78 al Partizan y dando una nueva oportunidad al equipo blanco. Ambos se enfrentarán el próximo miércoles para conocer cual será el que pase a la final de la Eurocopa.