Una temporada más, el Chava continúa con su trayectoria como ciclista profesional
Desde las filas del Burgos BH, Antonio Angulo Sampedro o más conocido como “El Chava”, continúa su trayectoria como ciclista profesional.
Chava Angulo debutó como ameteur en 2015, año en el que consiguió el puesto de campeón de la Copa de España de Ciclismo. Desde entonces ha pasado por algunos de los equipos con más trayectoria de la modalidad.
Aunque tiene algunos “días tontus”, cómo a Angulo le gusta bromear, un año más continúa mostrando sus habilidades con el pedal en las carreras más importantes del ciclismo profesional.
Comenzó la temporada lejos de casa, en la ‘Tropicale Amissa Bongo’ de Gabón, donde el cántabro consiguió un tercer puesto del podium. Desde entonces, han sido muchas las carreras en las que se ha visto la grandeza de este ciclista, dando su mejor versión hasta la meta. Algunas de ellas, La Vuelta a Murcia, la Clásica de Almería o la Clásica de Jaén.
“Intento dejarme la piel y devolverle al equipo la confianza que puso en mí al principio de la temporada”, declaró Chava.
Ahora, Chava asegura estar entrenando duro día a día para el calendario que el equipo burgalés tiene programado. Y el ojo, posiblemente puesto en la Vuelta 23 ya que se ha confirmado que su equipo será uno de los invitados a correr la prueba ciclista más importante del país.
“Como todo deporte, esto requiere mucha dedicación, perderme muchos encuentros con mi familia y amigos, cuidar mi alimentación…”. Pero el ciclista asegura que todo esfuerzo merece la pena cuando aparece la buena sensación de escapar de un pelotón o conseguir un sprint final.
Consciente de que a sus 31 años debe aprovechar al máximo temporadas como estas, el ciclista procedente de El Llano, del municipio cántabro Udías, Chava Angulo trabaja duro para dejar huella en el mundo del deporte del ciclismo profesional y destacar, como lo ha hecho hasta ahora, entre el pelotón.