La natación es el deporte más completo que aporta numerosos beneficios al cuerpo

La natación es un deporte aeróbico que implica el movimiento de brazos y piernas desplazándose sobre el agua. Es considerado el deporte más completo ya que potencia la fuerza, la resistencia y la flexibilidad del cuerpo. 

En la práctica de este deporte se pueden encontrar muchos beneficios

En primer lugar, al ser un deporte que implica su práctica en el agua, no implica el impacto que se produce en el cuerpo en otros deportes de asfalto. Esto produce un bajo impacto en los huesos y las articulaciones. 

Los movimientos producidos en las diferentes modalidades de natación se producen con el trabajo de numerosos músculos de nuestro cuerpo. Este trabajo, de forma habitual, provoca una mayor flexibilidad y elasticidad. 

La mejora en el sistema respiratorio y el aumento de la capacidad pulmonar también es posible gracias a este deporte. 

Aunque depende de la intensidad con la que se realicen las brazadas, con la natación se pueden quemar entre 500 y 600 calorías por hora. Este ejercicio no solo puede ayudarte a experimentar una pérdida de peso si no que ayuda a bajar los niveles de colesterol en sangre y combatir enfermedades crónicas como el asma o la diabetes. 

Los beneficios que puede aportar la práctica de este deporte no son solo físicos si no que también psicológicos. Debajo del agua nuestro cuerpo se relaja, de modo que se reduce la sensación de estrés. 

Y como toda práctica deportiva, el cuerpo libera endorfinas, potenciando una actitud positiva. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *