A tan solo cuatro jornadas para acabar la liga, el equipo laredano de Las Cárcobas es “ambicioso” y luchará por “conseguir grandes cosas”
Miguel del Río es la promesa de la cantera de Las Cárcobas. El joven triunfó el pasado mes de julio obteniendo el título por parejas de Cantabria junto a su compañero, Juan Carlos Gutiérrez.
Este año, sus objetivos personales también se presentan fuertes. El jugador de la Sociedad Bolística Las Cárcobas espera ganar de nuevo el título en primera categoría, además de subir al pódium en “algún concurso y hacerlo bien en los campeonatos nacionales”.
“El nivel es elevado”, asegura. A diferencia de los otros tres tipos de juego de bolos cántabros, el proveniente de la Comarca del Asón requiere de “mucha más implicación física” y no “tanta precisión”. Y añade: “La agresividad con la que se suelta la bola y la apertura de piernas a la hora de empujar la bola es enorme. Además, es mucho más lesivo que las otras tres modalidades”.
Si algo destaca el de Las Cárcobas es la espectacularidad del modo de juego, “que engancha a todas aquellas personas que no lo conocen”. Así es por lo que el número de jugadores ha ascendido, gracias a la creación de escuelas en las que ciertas peñas -de las 18 que hay en liga nacional y regional- enseñan a jugar a los más pequeños. En la actualidad, hay 6 categorías infantiles de juego profesional.
Además, también se hacen concursos y campeonatos para niños en verano. Ésta es una de las formas de promover la cultura de la región, aunque Miguel del Río también cree que “deberíamos hacer un esfuerzo por expandirlo más allá de las zonas en las que ya se practica” o dar a conocer el juego a través de los medios de comunicación.

Valle de Villaverde, ganador de la Copa Presidente
Miguel del Río ya predijo, hace unos días, quién se proclamaría vencedor. Los favoritos y actuales líderes de Liga Nacional se hicieron con el título el pasado 1 de mayo. Valle de Villaverde disputó la final frente a su filial, Valle de Villaverde Tejea, y ganó. Por su parte, el equipo de Las Cárcobas “quedó eliminado en la última ronda” de esta competición.