El Camp Nou hace sold out para recibir la final four de la Kings League, que se convirtió en un espectáculo en el que pudimos ver activamente al presidente del F.C Barcelona
La Kings League, liderada por Gerard Piqué y apoyada por streamers de alto perfil como Ibai y otros influencers del mundo digital, dejando atrás rostros envejecidos como Florentino López, e incluso cronistas deportivos como Manolo Lama. Una nueva era del fútbol centrada en las masas jóvenes ha superado todos los obstáculos para convertirse en un fenómeno de masas en tan solo dos meses.
Se vendieron más de 90.000 entradas, con precios entre 10 y 60 euros.
El festival en el que se convirtió el Spotify Camp Nou, que acabó con 92.522 personas, fue como un plató de televisión de siete horas. Hubo un preestreno de uno de los presidentes de la segunda temporada de la Kings League (Neymar), actuaciones de raperos españoles reconocidos, tales como Skone, Gazir, Bnet o Chuty, y dos cantantes argentinos (Lali y Tiago PZK).
Al final, solo quedaron cuatro finalistas de 12 equipos con streamers de una liga creada específicamente para hacer streaming en Twitch: Troncos, del exguardameta Perxiita; Aniquiladores, comandado por el streamer mexicano Juan Guarnizo; Saiyans, de Grefg; y El Barrio, del creador de contenido Adrián Contreras. Este último es el ganador.
Padres e hijos acudían juntos al terreno de juego, dos visiones muy diferentes del fútbol. Cada jornada de la Kings League ha sido vista durante los últimos 3 meses por una media de 600.000 espectadores en Twitch, alcanzando un máximo de 2 millones el día que Ronaldinho fue invitado a jugar en el equipo presidido por Ibai, Porcinos FC. Solo en el canal Twitch del torneo, la cantidad de personas conectadas el domingo nunca cayó por debajo del millón.
Por primera vez, los espectadores han tenido la oportunidad de ver el espectáculo en directo, ya que desde hace tres meses (cuando la carrera arrancaba el 1 de enero) los eventos se celebraban todos los domingos en un pabellón cercano al puerto de Barcelona, el famoso Cupra Arena, el cual contaba con una asistencia de casi solo unas 300 personas, y siempre es por invitación.