El golfista español Jon Rham continua con su remontada en la segunda jornada del Abierto de México situándose a 6 golpes del líder Tony Finau
La edición de 2023 del Abierto de México se juega en el campo de golf del complejo turístico de Vidanta, en Nuevo Vallarta, estado de Jalisco durante los días 27 a 30 de abril.
Jon Rahm, número uno del ranking mundial, intentará defender el título conseguido en 2022, con una tarjeta de 267 golpes, 17 bajo par. Después de su prestigiosa victoria en el Master de Augusta, el español luchará contra otros 144 jugadores por una bolsa de 7,7 millones de dólares y 500 puntos para la Copa FedEx.
Entre las figuras más destacadas del torneo se encuentra Tony Finau. El estadounidense atesora en su registro particular 5 victorias en el PGA Tour, y se encuentra actualmente en un estado de forma excelente. Además, el español tendrá que estar muy atento a otros jugadores como los estadounidenses Clark Wyndham y Gary Woodland, así como del danés Nicolai Hojgaard.
Pese a no haber tenido el “suficiente descanso” como aseguraba Jon en la rueda de prensa previa al comienzo del torneo, espera que “este torneo sea el primero en defender en el PGA Tour. He conseguido defender el Open de España y estaría muy bien hacerlo también en México”, incluso bromeaba con los periodistas de la sala sobre su gran recibimiento y trato tras conseguir la victoria en el Masters de Augusta: “Si me das otro Major este año te regalo el nº 1”.
Jon Rham a la caza de Tony Finau
Jon Rham continúa con su escalada de posiciones en la segunda jornada del Open de México. Tras un arranque dubitativo del “león de Barrika” en el día de ayer con una vuelta de 67 golpes (-4) para situarse en el Top 15, hoy viernes ha conseguido ascender dos posiciones con una tarjeta de 68 golpes, con cinco birdies y un eagle, que le dejan a seis golpes del líder Tony Finau.