Javi Villa se lleva la victoria en la subida a la Cobertoria estrenando el BRC B59

El campeonato de Asturias de montaña afrontó su segunda cita de la temporada este pasado sábado de la mano de la subida a la Cobertoria

Después de la subida a la Plata, este pasado sábado regresó el campeonato de asturias de montaña con la subida a la cobertoria, organizada por la escudería quirós competición. Uno de los principales focos de atención era el estreno del BRC B59, este nuevo CM desarrollado por el equipo asturiano Bango Racing Cars, sin olvidarnos del nuevo Silver Sar S3 BMW de Jesús Álvarez, entre otros atractivos con los que contaba la prueba de cinco kilómetros de longitud y una pendiente máxima del 7,54%

A las 11:00 comenzaba la actividad de la mano de la primera manga de entrenamientos. Javi Villa subía a lo más alto con el  BRC B59, demostrando que esta nueva creación de Bango Racing Cars promete y mucho. Las tres primeras posiciones las cerraban Albino García, ganador de la subida a la Plata, a los mandos de la Norma M20 FC y Benito Pérez con el BRC B49. Cuarto terminó Daniel Formoso junto a su Norma M20 B  y quinto Jesús Álvarez estrenando su Silver Car S3.

En turismos, era Raúl Lizano quien ocupaba el primer escalón a bordo del Honda Civic.

En la primera carrera oficial sin cambios en las tres primeras posiciones, Javi Villa, Albino García y Benito Pérez. Por su parte, Jesús Álvarez y Daniel Formoso intercambiaban posiciones, de tal manera que el del Silver Car subía a la cuarta y el de la Norma M20 B descendía a la quinta.

En carrozados, Raúl Lizano no bajaba el ritmo y tampoco del primer escalón. En el pódium le acompañaban los Seat León Supercopa de Hugo Martínez y Antonio Rodríguez. 

En la carrera 2 Javi Villa continuaba en la misma tónica y ocupaba el primer puesto de nuevo. Sin embargo, en la segunda posición finalizó el otro BRC, el de Benito Pérez. Por su parte, Albino García concluía tercero, mientras que Jesús Álvarez y Daniel Formoso no se movían de la cuarta y quinta plaza respectivamente.

En turismos, esta vez Hugo Martínez le arrebataba el primer puesto a Raúl Lizano, que terminaba segundo, mientras que Antonio Rodríguez se tenía que conformar nuevamente con la tercera posición

En la última manga de la jornada, Javi Villa confirmaba su victoria absoluta. Segundo terminaba Albino García y Benito Pérez se quedaba en la tercera plaza. Cuarto finalizaba Jesús Álvarez, al igual que en las últimas pasadas. En la quinta posición encontramos a un nuevo protagonista que hasta ahora no habíamos nombrado. Se trata de David Cabanas con un BRC 05.

En las cuatro ruedas, Raúl Lizano recuperaba el primer puesto relegando a Hugo Martínez al segundo. En el tercer escalón un nuevo protagonista sale a escena. Otro Seat León Supercopa, en este caso el de Antonio Corujo.

Una vez disputadas todas las mangas, la clasificación final queda conformada de la siguiente manera:

Victoria absoluta para Javi Villa a los mandos del nuevo BRCB59. Grandísimo resultado para Bango Racing Cars, que ya pueden estar orgullosos de esta nueva creación que tan buenas sensaciones ha ofrecido en su debut. Segundo termina Albino García con la Norma M20 FC, mientras que el otro piloto de BRC, el subcampeón de españa en la categoría 3 en 2021 y 2022, Benito Pérez, se tiene que conformar con el tercer escalón junto a su B49. En la cuarta posición encontramos al otro estreno, el Silver Car S3 de Jesús Álvarez. Por su parte, Daniel Formoso se queda con la quinta plaza. 

En turismos, victoria para Raúl Lizano que, además, concluye octavo absoluto. La batalla que han mantenido los Seat León Supercopa se resuelve con el segundo puesto en la categoría para Hugo Martínez y el tercero para Antonio Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *